miércoles, 19 de junio de 2019

Obra teatral “María y Andrés en un día al revés” se estrena en El Alto

La obra teatral “María y Andrés en un día al revés” se estrena hoy a las 16.00 horas en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez de El Alto, en la que actuarán 100 estudiantes de esta joven ciudad y será parte del festival de danza y teatro “Mano a mano por la igualdad con Compa”.

La información fue dada a conocer por la directora ejecutiva de Fundación Compa, Raquel Romero, quien sostuvo que esta obra que trata sobre la equidad de género ha sido creada por 300 estudiantes de la joven ciudad con el impulso de la Fundación Compa, como resultado del esfuerzo y dedicación de sus integrantes que ofrecerán al público una variada presentación.

“Con el arte, los estudiantes afianzaron la idea de que los hombres y las mujeres merecemos oportunidades iguales. Es un proyecto que más que sólo lo estético busca un cambio de actitudes de los participantes y de la comunidad en la que se desarrollan”, explicó.

Asimismo, dijo que el festival y la obra teatral son la conclusión del proyecto Escuelas Amables y Seguras, que reúne a 15 colegios de El Alto. “Los educadores de Compa trabajaron con niños, niñas y adolescentes para mejorar sus capacidades y que ellos generen sus propias propuestas artísticas”, acotó.

Los 300 estudiantes que fueron parte del proyecto tienen entre ocho y 16 años. “Todos aportaron en la creación y la construcción de la obra que vamos a presentar en el teatro paceño”, sostuvo.

Para Romero la danza y el teatro es una herramienta de diálogo social para luchar contra la discriminación en razón de género. “El trabajo pedagógico permite disminuir la discriminación de género y da a las comunidades educativas una herramienta para trabajar en la cotidianidad en el fortalecimiento de la equidad”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario