domingo, 9 de junio de 2019

Muere Agar Delós, figura del teatro popular boliviano

La actriz fue descubierta por el dramaturgo Raúl Salmón, el que le puso su nombre artístico. Fue protagonista de decenas de obras de teatro e incluso tuvo participaciones en el cine.

El teatro nacional está de luto por la muerte de una de sus máximas exponentes. La actriz paceña Agar Antequera, conocida artísticamente como Agar Delós, falleció a los 82 años de edad, informó hoy la agencia de noticias Erbol

Descubierta por el dramaturgo Raúl Salmón, Delós fue una de las actrices que se caracterizó por sus interpretaciones de la chola paceña. Si bien se destacó en el teatro popular, también tuvo sus incursiones en el cine con películas como "Amargo Mar".

El actor y director de Talía Producciones, Daniel Gonzales, confirmó la muerte de la actriz boliviana, mediante su cuenta de Facebook, y señaló que sus restos serán velados en el salón de honor del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, indica la agencia de noticias ABI.

La actriz debutó en el Teatro Nacional en 1953, con la obra de Raúl Salmón "Los Hijos del Alcohol", para luego participar en "Viva Belzu" y "Plato Paceño", que le abrieron las puertas del teatro popular, y fue precisamente Raúl Salmón quien le puso el nombre artístico de Agar Delós, por su parecido a la dramaturga argentina, Ana María Delós.


El presidente Evo Morales se hizo eco del fallecimiento de la actriz y envió su solidaridad a la familia de Delós "Lamentamos el fallecimiento de la hermana Agar Antequera, mejor conocida por su nombre artístico Agar Delós, actriz muy querida por nuestro pueblo que con su arte reivindicó la dignidad, identidad y valentía de la mujer boliviana. Nuestra solidaridad a su familia", escribió Morales en su cuenta de Twitter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario