martes, 28 de mayo de 2019

“Atando Cabos” una muestra íntima y personal del artista Jorge Alcázar

Las pinturas se expondrán desde el 29 de Mayo en la Galería de Arte UPB

Una selección de pinturas impresionistas, que reflejan tiempo, luz, sol, sombra y color de diferentes momentos e impresiones vividas por Jorge Alcázar Cuevas, forman parte de su muestra artística “Atando Cabos” - considerada por el mismo como la más íntima y personal de su trayectoria - a ser expuesta en la Galería de Arte de la Universidad Privada Boliviana (UPB) a partir de este 29 de mayo.

Se trata de una recolección de dieciséis óleos y acuarelas, muchos de ellos inéditos, del artista paceño, que datan del año 2014, y que redescubren recuerdos, vivencias, sentimientos y creaciones imaginarias que han hecho del artista la persona que es hoy, explico Ángela Lucuy, encargada del Centro Cultural UPB.

El público podrá apreciar paisajes y lugares poco observados de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba (Tarata), personas de la imaginación del artista, recuerdos de su niñez vividos en Irupana (la tierra de sus padres) lugares ahora inexistentes pero inmortalizados en su pintura y momentos personales cargados de profundo sentimiento, entre otros. La muestra está compuesta por obras oscuras y otras brillantes y llenas de luz, reflejan las circunstancias y vivencias de Alcázar.

“Quiero que todas las personas que visten la Galería, diversas como son, puedan darle a cada pintura su propia interpretación, quiero mostrarles una versión diferente de lo que es el diario vivir de un paseante de las ciudades, plasmar ese mundo oculto dentro de lo que vemos cada día. Que la gente vea esos pequeños detalles que no ve en su diario vivir”, resaltó el artista que firma sus trabajos con “J.A Cuevas”.

La exposición estará abierta al público hasta el 14 de junio en la Galería de Arte UPB, ubicada en el Edificio de Postgrado de la Universidad (Av. Hernando Siles, esq. Calle 5 de obrajes).

El Artista
Criado en el seno de una familia yungueña, J. A. Cuevas, nació y creció en la ciudad de La Paz. Demostró sus aptitudes artísticas desde muy pequeño, realizó sus primeros trabajos para sus compañeros de colegio y sus parientes.

Inició su carrera en artes restaurando adornos y estatuas, logrando perfeccionar sus métodos hasta conseguir ser reconocido por la alta calidad de su trabajo.

Finalmente decidió profesionalizar su pasión el 2014, ingresando a la Academia Nacional de Bellas Artes “Hernando Siles” de La Paz.

Ha colaborado en varias exposiciones colectivas y también ha expuesto solo, en diversas ocasiones. El año 2016, por su obra “Canción en el tiempo” fue premiado por el concurso “Salón Pedro Domingo Murillo”, con el galardón “Reconocimiento Especial del Público”

La mayoría de sus pinturas forman parte de colecciones privadas en diferentes partes del mundo como Alemania, Estados Unidos, Holanda y Brasil.





No hay comentarios:

Publicar un comentario