miércoles, 13 de febrero de 2019

Miko Art Gallery cumple un año promocionando nuevos talentos



Alrededor de 60 exposiciones artísticas, talleres y actividades multidisciplinarias cerraron el primer año de funcionamiento de Miko Art Gallery, un centro cultural internacional ubicado en pleno centro de la ciudad de La Paz cuyo objetivo es la promoción de artistas emergentes.

Para celebrar este primer año de funcionamiento en Bolivia, los gestores de la galería han organizado una exposición artística en los dos primeros pisos de la Casa de la Cultura de La Paz.

La muestra, conformada por casi un centenar de obras en pintura y dibujo, incluye trabajos de una treintena de artistas reconocidos, como Mamani Mamani, Antagónica Furry, Álvaro Ruilova, Leo Calisaya y Cholo Chontano.

El evento también contará con una demostración de dibujo “en vivo”, la proyección de audiovisuales, música y una sesión de lectura de poesía.

“Tenemos que aportar algo al arte de La Paz, creemos que la gente está con hambre de arte, música, poesía... Para eso nace Miko Art Gallery, para apoyar a los artistas jóvenes independientes y también a los artistas consolidados”, explica Leo Calisaya, director de la galería ubicada en el Pasaje Kuljis, de la calle Genaro Sanjinés.

Cholo Chontano (Sergio Gamarra), otro de los gestores del espacio, explicó que el trabajo de Miko se ha concentrado principalmente en el incentivo de la producción artística. En este sentido, resaltó que en este primer año de funcionamiento Miko ha logrado integrar a los artistas plásticos con gente dedicada al cine, la literatura y la música por medio de numerosas actividades interdisciplinarias.

Sobre las perspectivas del centro cultural, el artista explica que en 2019 se espera consolidar un circuito artístico conformado por las galerías del centro paceño e incrementar sus actividades vinculadas a la música, el video y la literatura.

“La idea de Miko es romper ese estereotipo que se tiene de galería como un espacio que sólo sirve para exponer, es lograr un espacio de artistas para artistas y que nos apoyemos”, afirmó Chontano.

Miko Art Gallery es un movimiento independiente de arte contemporáneo con presencia internacional creado en 2012 por el arquitecto y artista Andrés Armin Kuljis. En la actualidad cuenta con tres espacios de exposición interconectados en Ciudad de México. Washington DC y La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario