miércoles, 13 de febrero de 2019

Culturas ofrece clases gratuitas de danzas folklóricas



Desde hoy hasta inicios de marzo, el Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT) ofrecerá clases gratuitas de danzas tradicionales de los carnavales de Bolivia, de 12:00 a 14:00, en la Casa del Artista, ubicada en La Paz.

El objetivo de los talleres —que serán complementados con cursos sobre la historia de las danzas— es “preservar, rescatar y transmitir a las nuevas generaciones nuestra cultura y tradiciones”, según un boletín de prensa emitido por ese ministerio.

La preparación y guía de las danzas estará a cargo de los docentes del Ballet Folklórico Nacional (BFN), cuyos integrantes enseñarán a bailar chutas, saya afroboliviana, diablada, chovenas, carnavalitos y ritmos carnavaleros de otras regiones como Tarija, Santa Cruz, Potosí y Chuquisaca.

“El objetivo es revalorizar nuestras tradiciones y el folklore boliviano, que las nuevas generaciones conozcan la riqueza cultural y los adultos recuerden épocas vividas en estas fiestas” afirmó el director del BFN, Javier Estrada.

Asimismo, se informó que con los participantes interesados se conformará una comparsa de chutas, cholitas y pepinos para participar en el Jisk’a Anata 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario