jueves, 3 de enero de 2019

Maestra italiana compartirá conocimientos de danza clásica

La reconocida maestra italiana Francesca Vertova llegará al país la segunda semana de enero para compartir sus conocimientos de danza clásica, contemporánea y la tarantela (baile italiano originario de Nápoles).

“Summa Artis vuelve a apostar a la formación de bailarines coreógrafos y directores de danza trayendo a nuestro país por segunda vez a una Maestra italiana, Francesca Vertova, bailarina de las principales compañías de Ballet y Danza Contemporánea del mundo, para dictar un taller que se llevará a cabo del 15 al 26 de enero de 2018”, según información de Elfos.

Summa Artis propone un taller dividido en tres especialidades, el propósito es brindar oportunidades de formación artística, a quienes deseen profesionalizarse en el arte de la danza. Por tal motivo convocamos a bailarines, maestros y coreógrafos, de los niveles amateur, semi-profesional y profesional de la danza a participar del “Taller de Danza Clásica, Contemporánea y Tarantela”, con la maestra italiana Francesca Vertova, ella estudió Ballet clásico en la Escuela de Ballet del Teatro de la Scala de Milán, posteriormente realizó estudios en la Escuela Estatal Coreográfica de Moscú (escuela del Bolshoï). Fue bailarina en el Ballet del Teatro de la Scala de Milán, en el Ballet del Louvre y en la compañía profesional Michelle Caserta. Fue asistente de dirección del Centro Nacional de Danza y del TCD (Théâtre Contemporain de la Danse) ambos en Paris Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario