miércoles, 5 de diciembre de 2018

La Paz tendrá 4 noches de Opera con “Rigoletto” de Giuseppe Verdi

Un elenco de más de 30 actores y actrices de Bolivia y Argentina y una treintena de músicos darán vida, por cuatro noches consecutivas (del 6 al 9 de diciembre) en la ciudad de La Paz, a la afamada obra de Opera “Rigoletto” del compositor musical italiano Giuseppe Verdi y libreto de Francesco Maria Pavie.

“Rigoletto” es una ópera en tres actos de 1851, basada en la obra del escritor francés Víctor Hugo “El rey se divierte” y cuenta la historia del bufón jorobado que servía al Duque de Mantua y la tragedia de su hija, que se enamora de quien él tanto odia. Contiene un intenso drama de pasión, engaño, amor filial y venganza.

La puesta en escena del evento musical será en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, tiene el auspicio de Banco BISA y de la Embajada de Italia, que apoyan ´la iniciativa de la productora Macondo Art, que el año pasado trajo, también para el disfrute del público paceño, la ópera “La Traviata”, explicó el vicepresidente de Negocios de la entidad financiera, Franco Urquidi.

La música estará a cargo de la Orquesta Boliviana de Opera, dirigida por Andrés Fernandez. Tras tres meses de ensayo, los papeles protagónicos serán interpretados por Cristian Maldonado del Teatro Colón de Argentina (Rigoletto), Constanza Del Catillo (Gilda, la hija de Rigoletto) e Israel Alarcón (Duque de Mantua).

Urquidi señaló que Banco BISA apoya este tipo de eventos culturales, en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), al igual que lo hace en otros departamentos del país, como el reciente XII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Las entradas para la obra musical de Giuseppe Verdi se las puede adquirir en el portal de SuperTicket o en el mismo Teatro Municipal de La Paz. La escala de precios va desde los Bs 50 hasta los Bs 200.


No hay comentarios:

Publicar un comentario