sábado, 22 de diciembre de 2018

En el Cine Teatro Municipal “6 de Agosto” Conciertos anuales de la Academia de Música Hohner

La Academia de Música Hohner presentará su Concierto Anual este jueves 20 y viernes 21 de diciembre, en funciones de tanda, en el Cine Teatro Municipal “6 de Agosto”.

En ambas veladas, la conocida entidad artística interpretará música nacional e internacional, con la participación de los coros infantil y pre-juvenil, además niños y jóvenes pianistas, bajo la dirección general de la maestra Gaby Méndez de Gómez, quienes estarán acompañados por la Orquesta Filarmónica de El Alto “OFA”, que conduce el maestro Fredy Céspedes Rodríguez. Los conciertos, como todos los años, serán registrados en un DVD.

Guillermo Gómez Villa, coordinador de la Academia Hohner, informó que el Coro Infantil interpretará canciones internacionales y villancicos navideños. El Coro Pre-Juvenil mostrará música internacional y navideña, como Noche de Paz, Feliz Navidad y Ave María, en tanto que los pianistas ejecutarán temas del acervo universal.

“La Orquesta OFA, bajo la batuta del maestro Fredy Céspedes, acompañará a los cantantes en temas de grandes intérpretes, como Mariah Carey, Beatles, Luis Miguel y a pianistas en temas de compositores como Schubert, Brahms, Chopin y tangos de Astor Piazzolla”, informó Gómez.

La Academia de Música Hohner, desde 1964, está orientada a la detección, desarrollo y apoyo a talentos infantiles y juveniles, bajo la premisa de que “la educación, para ser liberadora y formadora de valores, debe ser práctica y participativa, con contenido humanista e interpretación sociológica”.

En su trayectoria de 54 años, la entidad se constituyó en un referente en la formación musical, habiendo realizado múltiples presentaciones en diferentes escenarios y recibido reconocimientos dentro y fuera del país.

Entre sus logros importantes destaca la creación de la primera orquesta filarmónica de acordeones (1966) y la participación en la XXV Copa Mundial de Acordeón, en Caracas, Venezuela, donde ocupó el 4º lugar y recibió la Copa de la Juventud (1972). También produjo discos para niños, resaltando “Aprendiendo a Multiplicar” y “Rondas Tradicionales Infantiles” con la Orquesta de Cámara y la Sinfónica Nacional (1978). “Como material ahora digitalizado, continúa vigente, dado su éxito musical y didáctico”, dijo Gómez.

Desde 1980 la Academia Hohner fusionó la interpretación instrumental con el canto y el baile.

Entre 1983 y 1991 tuvo una presencia continua en canales de televisión con su programa “El Mundo de los Niños” y su componente “Musicalito”.

También organizó un conjunto de flautas dulces, con registros de: sopranos, contraltos, tenores y bajos, además de conjuntos de guitarras, charangos e instrumentos autóctonos de viento y percusión.

En la detección de talentos, hoy continúa formando a niños pianistas desde los 5 años de edad.

“En estos conciertos anuales, el público podrá disfrutar de un ambiente musical de alto nivel. Para mayor información pueden contactarse al 70199990 y al celular – WhatsApp 70168822”, dijo el coordinador de la Academia Hohner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario