jueves, 8 de noviembre de 2018

VII Festival de Teatro de la UTO se enfoca en temática ambiental

El VII Festival de Teatro que realiza la Universidad Técnica de Oruro (UTO) a través de la unidad de Vinculación Universitaria y la Carrera de Comunicación Social, se enfoca en la temática ambiental, para sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de mantener limpio el medio ambiente y arborizar para tener un oxígeno más limpio.

Ayer en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se presentó este festival, que se efectuará el 16 de noviembre, a partir de las 19:00 horas en el Palais Concert, con la participación de seis elencos formados por estudiantes de primero diurno y vespertino de la carrera de Comunicación Social.

El director de Vinculación Universitaria de la UTO, Edgar Condomis, señaló que como parte de la Campaña denominada "Mano a Mano por Oruro Limpio y Verde", se incluyó en dicho festival de teatro, temáticas ambientales, para de esta forma sensibilizar a la población que asista y al mismo tiempo que disfrute de obras bien trabajadas.

Explicó que los estudiantes bajo la dirección de Fernando Soria, realizaron sus propios libretos, por lo cual son obras originales e inéditas que se darán a conocer el 16 de noviembre

Detalló que se trabaja mediante el teatro, porque es una buena alternativa para que la población se conciencie sobre la importancia de tener un ambiente sano, pues se llega de una forma más didáctica al público.

En tanto, Fernando Soria, aseveró que se trabaja en la dirección y codirección de los libretos que elaboraron los estudiantes de la carrera de Comunicación Social, los cuales están ligados al tema ambiental.

Indicó que los estudiantes hicieron un destacado trabajo en la construcción de obras mágicas, divertidas y entretenidas, donde la gente además de sensibilizarse podrá disfrutar de la puesta en escena.

Aseveró que internamente en los cursos se seleccionó las mejores obras, de los cuales se eligió a cuatro elencos del primero diurno y dos del vespertino, por lo cual se presentarán seis elencos.

Las obras que se presentarán son: Los Magníficos, Los Urus, Nirvana, Los Monstruos de la Basura, Dioses y Desconsuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario