lunes, 12 de noviembre de 2018

Los Madafakers van por más y lo grande


Luego de recoger importantes críticas en su temporada de estreno en el Teatro Nuna, Los Maderfakers, bajo la dirección y dramaturgia de Kike Gorena, se van ahora por lo grande. Se presentarán en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” este martes 13 de noviembre, en función de tanda (a las 20:00 horas).

Una experiencia rockera y muy punkera de la ciudad de La Paz es lo que presenta Los Maderfakers, una comedia negra que hace un tratamiento sobre la estupidez en un escenario de completa frivolidad.

Un elenco de lujo acompaña el regreso de los ex tortolitos (Erika Andia y Miguel Velarde), la pareja más querida del cine nacional (de la película ¿Quién mato a la llamita blanca?), esta vez sobre las tablas.

Alejandro Viviani, Mauricio Toledo, Winner Zeballos y Kike Gorena son integrantes de esta familia decadente, de la cual Teruquita (Erika Andia) también es parte. La llegada del Pescado a la familia (Micky Valverde) marcará una aproximación por la vena cumbiera que tanto odia Apa (Alejandro Viviani). El arroz se quema, el rock les da la espalda, hay hambre en las filas. Ama parece que vive en un chaqui eterno y Cristiano (Kike Gorena), el hijo mayor, sufre de una dudosa deficiencia intelectual.

“Nadie tiene el valor de salir de esta casa, la desidia es abrumadora y su destino es la evidente extinción. Así Los Maderfakers tienen el único anhelo de hacer música y formar la banda aunque en el trajín entiendan que este proceso podría ser altamente corrosivo”, comentó Kike Gorena.

Los Maderfakers es un proyecto escénico que reflexiona sobre la cultura recibida y el estado de las cosas, donde el debate moral se plantea en un escenario de absoluta frivolidad.

“Esta obra quiere -a través del humor negro- ser un pantallazo de nuestro inminente devenir”, sostiene el director.

Según Gorena, “a la estupidez humana no hay que entenderla por la simple negatividad de la inteligencia, menos por el bajo coeficiente intelectual, la estupidez moderna es fundamentalmente la uniformización del ser humano”.

SINOPSIS

Los Madafakers habla de la estupidez como tendencia de la modernidad puesto a prueba en una familia “x”. Una familia de metaleros que se las ingenia para sobrevivir como puede en un mundo sumergido en la estupidez y que atravesará un proceso involutivo hasta su propia extinción.

La desidia y el abandono han ocasionado serios daños en las habilidades sociales de esta familia altamente disfuncional que hasta ahora está bajo el cargo de Apa, un rockero de los antiguos que ya se ha rendido en la vida y se mira tristemente reflejado en sus hijos.

Armar la banda es un anhelo compartido, el rock es lo único que les salva, pero no será suficiente para detener el camino de la decadencia donde su descendencia también está puesta en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario