miércoles, 7 de noviembre de 2018

Exposición reflexiona sobre la violencia de género



23 pinturas que reflexionan en torno a esta problemática social serán expuestas desde esta noche en la galería de la Universidad Privada Boliviana (UPB), ubicada en la calle 4 de Obrajes.

“Con esta exhibición quiero tocar a las personas, hacer que se cuestionen y saquen sus conclusiones. Deseo mostrar la conmoción y el fuerte impacto de ver retratada la violencia hacia el género femenino”, explica la artista paceña en una nota de prensa difundida por la UPB.

Según Ascarrunz, esta exposición —compuesta por pinturas al óleo sobre tabla de contenidos figurativos y abstractos— es producto de un proceso de reflexión personal sobre la temática. “Fue una forma de catarsis personal”, explica.

Según la nota de prensa, en algunas de estas obras se realiza una analogía de la violencia de género con el campo ecológico, y así es que se presentan cuadros que muestran árboles cortados, en una semejanza entre la naturaleza y la mujer.

Liset Ascarrunz es una pintora casi autodidacta. Su obra fue expuesta en varias exposiciones colectivas y dos exposiciones individuales en 2012 y 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario