miércoles, 7 de noviembre de 2018

Daniel Gutiérrez se presenta con su arte en la Casa Patiño

Con una propuesta bastante fresca, como nos tiene acostumbrados Elson Daniel Gutiérrez Oporto, el lunes por la noche se inauguró su exposición individual en el salón principal de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), con una temática bastante marcada a las reivindicaciones sociales.

Llega a esta exposición, después de haber realizado ya tres actividades similares previas, una en Cochabamba, otra en Sucre y otra en Oruro, demostrando lo inquieto que es para la artística.

"Para mí en esta exposición tenía que haber un cambio, a lo que ya había presentado anteriormente y no es porque yo quisiera hacerme conocer, sino, esto me obliga a superarme cada día, para ello estoy trabajando todos los días", refirió Gutiérrez.

La exposición se mantendrá hasta el lunes 19 de noviembre, por lo que las personas podrán disfrutar de esta muestra de arte, que ayuda a comprender cómo la pintura puede ser utilizada como una herramienta para denunciar las desigualdades existentes en la sociedad.

Si bien, para muchos, el trabajo de Daniel Gutiérrez va por un buen camino, él siente que tiene un camino largo por transitar, por ello, constantemente experimenta con las diferentes técnicas y temáticas, como él refiere para superarse.

"Mi arte todavía siento que no está definido, estoy en la búsqueda del color, del movimiento, de la composición, porque una obra de arte tiene muchas cosas que deben ser tomadas en cuenta, no es pintar por pintar, sé que me falta mucho, pero para eso estoy, para seguir investigando y avanzar como artista", enfatizó Gutiérrez.

Daniel es uno de los pocos artistas que no tienen miedo de salir al público, trabajando en los espacios como plazas y ferias, retratando a todo aquel que requiera su servicio, siempre llevándose un grato recuerdo del artista que les atiende con una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario