martes, 13 de noviembre de 2018

Cierre del ciclo de conciertos Bach en el concierto “Motetes y Arias”

La Coral Nova interpretará el 16 y 17 de noviembre a Bach en el concierto “Motetes y Arias”, en la Iglesia Luterana, situada en Sopocachi. Se trata de una célebre obra musical que, en esos dos días, estará bajo la dirección del distinguido maestro Ramiro Soriano. Dicha recinto religioso se halla situado en la calle Rosendo Gutiérrez, esquina Sánchez Lima. Las dos presentaciones empezarán a las 20.15 horas.

El programa está conformado por cuatro Motetes y complementado por tres arias para solistas. Participarán como solistas las sopranos Diana Azero y Marianela Wayar y la contralto Alejandra Wayar.

“La música vocal forma parte sobresaliente dentro de la producción del gran maestro alemán. En la expresión coral, los Motetes son una altísima muestra, no sólo de la asombrosa capacidad técnica que tenía Bach, sino especialmente, hablamos de la profundidad de su expresión musical y humana. En cuanto se refiere a las arias, estas son el vehículo más idóneo para la extraordinaria y expresiva capacidad melódica del compositor”, explicó el maestro Soriano.

Los Motetes que serán interpretados son: Sei Lob und Preis BWV 231; Komm, Jesu, komm BWV 229; Ich lasse dich nicht BWV Anh. 159 y el célebre Jesu meine Freude BWV 227. “De estos cuatro motetes, dos están compuestos para dos coros (BWV229 y BWV Anh. 159), uno a cuatro voces (BWV 231) y el restante Jesu meine Freude a cinco voces”, complementó Soriano.

Sobre las Arias que serán interpretadas figuran en el programa Blute nur BWV 244 interpretada por la soprano, Marianela Wayar; Vergnügte Ruh, beliebte Seelenlust BWV 170 que será ejecutada por la contralto, Alejandra Wayar y finalmente el Aria Tief gebückt und voller Reue BWV 199, se disfrutará en la melodiosa voz de la soprano Diana Azero.

“En esta ocasión, acompañando a Coral Nova, se contará con la presencia de cuatro músicos invitados de la Orquesta de Cámara de La Paz, para conformar los respectivos continuos. Tendremos a Patricia Costas, en el órgano; a Gabriela Ruiz, en el clavecín y en violoncellos se contará con el valioso aporte de Pedro Carrillo y Andrea Vila”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario