lunes, 1 de octubre de 2018

Homenaje a Alfredo La Placa Exposición de ángeles pictóricos

Los talentosos artistas que forman parte del homenaje son Patricia Mariaca, Mario Conde, Fernando Montes, Rubén Perales, Cathy Guibarra y Douglas Rivera, quienes, de forma individual, reinterpretaron a su estilo, la pintura angelical de Alfredo La Placa.

La muestra “Angeles” que se exhibirá en la Galería de Arte UPB de la zona de Obrajes estará compuesta por el trabajo artístico de cada uno de estos exponentes de la pintura boliviana; y dos cuadros de arcángeles del homenajeado, que acompañarán a la obra central de inspiración.

Alfredo La Placa nació en Potosí en 1929. Estudió Medicina y despertó su vocación artística en Italia. Realizó estudios en la Academia de Arte Breda de Milán, Italia. Posteriormente, trabajó en el Taller de Sansón Flexer en el Brasil, dirigió el Museo Nacional de Arte con sede en La Paz (1976). Sus primeras exposiciones fueron en 1955, cuando participó en la III Bienal de Arte de Sao Paulo, Brasil, luego en las bienales en España y México. También visitó Colombia, Argentina, Ecuador y los Estados Unidos y Francia.

Entre sus reconocimientos destacan el Gran Premio en pintura del Salón Murillo con la obra “Dominante en azul” (LP, 1960); Primer Premio en pintura de la UTO (Oruro, 1968); Premio Nacional de pintura para Bolivia, otorgado en Cagnes Sur-Mer (Francia, 1972); Primer Premio en pintura de la Bienal INBO con una obra “Sin título” (LP, 1975); Premio Nacional de Cultura otorgado por el Estado Boliviano (2006).

No hay comentarios:

Publicar un comentario