miércoles, 17 de octubre de 2018

Exposición de más de cinco series Convención de cómics para ayudar a jóvenes

Una convención de fans de cómic se realizará este fin de semana en las Torres Mall con una variedad de actividades que junto a la ONG “Plan Internacional” buscan recaudar fondos para ayudar a jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

“Está actividad tiene el único fin de ayudar a jóvenes y adolescentes que viven en la calle o que han sufrido algún tipo de maltrato físico, psicológico o laboral y se encuentran desprotegidos y sin recursos”, explicó Judith Arequipa, coordinadora del evento.

Para el primer día del evento se tiene planificado una serie de actividades y concursos como bailes del género K-pop damas y varones, barras K-pop, que se llevarán premios económicos y premios sorpresa de los auspiciadores.

El día domingo se continuará con la ola de la cultura del K-POP, además se organizará un cosplay (interpretar a través de un disfraz) tanto para niños como para adultos, el concurso de disfraces premiará a la persona con mayor semejanza a su personaje.

El concurso no exige ni una temática específica, es decir los participantes podrán elegir su película favorita, personajes de series de animes u otras áreas.

Se recaudará la mayor cantidad de fondos a través de sus espectadores con el costo de la entrada del evento, Bs 5 será el costo para el ingreso de niños y Bs 15 para adultos. Las actividades anteriormente mencionadas no tendrán costo alguno.

Tanto el patio principal de las Torres Mall y la Casa Goitea más de 30 stands expondrán cómics y otros de las series de Marvel, Simpsons, DC Cómics, El Club de Harry Potter, la ola del K-pop, Game of Thrones, entre otras variedades para el gusto de los visitantes.

Asimismo, la actividad contará con los personajes de las series preferidas para que los espectadores y fanáticos puedan tomarse fotografías y pasar un momento entretenido.

La actividad es una iniciativa de la universidad Unifranz, organizado por alrededor de 40 estudiantes de la carrera de Publicidad y Marketing, que tiene por objetivo sensibilizar a la población sobre los derechos de las niñas y niños, particularmente el derecho a la protección frente a todo tipo de violencia.

El evento iniciará a las 10.00 y culminará a las 22.00 horas.

La ONG “Plan Internacional” es un aliado de la actividad, se encargará de administrar los fondos recaudados para ayudar a jóvenes y adolescentes bolivianos.

DATOS EN AMÉRICA LATINA

De acuerdo con la ONG, en América, aproximadamente 2 de cada 5 personas que viven en extrema pobreza son niños menores de 12 años. Alrededor de 82 millones de niños y niñas y 36 millones de adolescentes son pobres.

Además, otros 6 millones de niños y niñas son víctimas de serios abusos cada año y 80.000 niños y adolescentes mueren a causa de violencia doméstica.

Plan International trabaja en 12 países en América para ayudar a que se respeten los derechos de los niños y niñas, sus familias y sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario