lunes, 29 de octubre de 2018

Ernesto Cavour y Rubens Barbery son premios nacionales de cultura



En un emotivo evento, la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, dio a conocer ayer los nombres de los ganadores de los premios nacionales de Culturas y de Gestión Cultural, Ernesto Cavour y Rubens Barbery, respectivamente.

Acompañada por el jurado calificador de ambas categorías, Alanoca se comunicó telefónicamente con los ganadores para anunciarles que recibirán los premios culturales más importantes del país.

Cavour recibió la noticia en Chile, donde realiza presentaciones artísticas. Al momento de enterarse se mostró emocionado y comunicó su deseo de que un día Bolivia tenga un acceso soberano al Pacífico.

Barbery agradeció por el reconocimiento, que dijo es como “una devolución” al aporte de la gente que trabaja en equipo en la gestión cultural de su ciudad.

Cavour recibirá Bs 60 mil y Barbery, Bs 50 mil, además de una medalla de honor en ambos casos. Se prevé que el acto de premiación se efectúe en noviembre.

Cavour es un experimentado cantante, charanguista, autor e inventor de instrumentos musicales que nació en La Paz. Barbery es un gestor cultural cruceño de larga trayectoria, organizador, entre otros eventos, del Festival de la Orquídea, que se realiza en el municipio de Concepción, Santa Cruz.


El presidente del jurado, Mariano Baptista Gumucio, informó que la deliberación para la designación requirió más de siete horas por la calidad de las postulaciones presentadas por instituciones privadas, alcaldías, agrupaciones cívicas e instituciones educativas del país.


También destacó que se haya premiado a personalidades de La Paz y Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario