lunes, 15 de octubre de 2018

El Taller de Artes Escénicas de la UMSA lleva a escena Yepeto

El Taller de Artes Escénicas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) llevará a escena Yepeto, obra escrita por Roberto Cossa, uno de los más importantes dramaturgos argentinos.

Bajo la dirección de Willy Pérez Villafuerte, esta pieza será presentada este 18 de octubre, en función de tanda (19:30 horas), en el cine teatro 6 de Agosto. El ingreso es libre. La obra es apta para mayores de 14 años de edad.

“Yepeto reproduce la lucha de dos generaciones, la juventud y la experiencia, la belleza contra la inteligencia, entrando en disputa el amor de una mujer. Antonio es un joven deportista, novio de Cecilia. El profesor, un catedrático universitario, es literato. Cecilia (ausente en escena) es una estudiante de literatura, novia de Antonio, pero enamorada del profesor. (En la obra) se resalta la importancia de la literatura y la poesía, y cómo proyectar a través de estos (campos) los valores, los sentimientos”, explica Pérez.

Con 32 años de actividad teatral, el Taller de Artes Escénicas (TAE-UMSA) desarrolla su trabajo con más de 25 estudiantes de todas las carreras de esta casa superior de estudios. Su labor se centra en resaltar y recuperar la producción nacional y universal de obras teatrales. También organiza talleres internos con invitados reconocidos en el ámbito del teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario