miércoles, 12 de septiembre de 2018

Talento de 40 artistas plásticos del siglo XXI

Las obras de más de 40 creadores pueden apreciarse en la muestra titulada “Talentos del siglo XXI en las artes plásticas bolivianas”, que se realiza en las salas Antonio Bravo, Arturo Borda y María Esther Ballivián, de la Casa de la Cultura hasta el 21 de septiembre.

El objetivo de la exposición es mostrar al público paceño la nueva generación de artistas del siglo XXI que ya tienen una trayectoria y un trabajo artístico que amerita mostrarse. Además, se busca promover a los artistas jóvenes, valorar su esfuerzo y capacidad creativa, como un aporte al desarrollo de las artes plásticas.

Así, la exhibición reúne a artistas que sobresalen por su trayectoria en diferentes técnicas como la pintura al óleo, acrílico, acuarela, dibujo, grabado, cerámica, escultura, fotografía, videoarte y técnicas mixtas. Entre los participantes se encuentran Angelo Benito, Gabriela Pimentel, Luis Alberto Quispe Ochoa, Samuel Maita Argote y Selva Marina Argote, de Cochabamba; también Alcides Calisaya, Esmeralda Mendez Gutiérrez y Luis Mora Pozo, de Oruro; junto a Noemi Oropeza, de Santa Cruz. Además, Ever Fernández Quintanilla, Remberto Gutiérrez y Reynaldo Orcko, de Potosí.

De La Paz, participan Adda Donato, Alan Gutiérrez, Corina Aguilar, David Sea Rojas, Douglas Rivera, Froilán Cosme, Grover Choque, Guillermo Rodríguez, Henry Ponce Barco, Hugo Quispe Murga, Jacqueline Mamani, Jhonatan Chuquimia, José Ballivián, Juan Mayta, Junior Ayala, Karina Lara Lomar, Leo Calisaya, Lhais Oliva Huanca, Mabel Lazarte, Pastor Villanueva, Ramiro Machaca, Raúl Alvarado, Reinaldo Chávez, Rina Mamani, y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario