viernes, 7 de septiembre de 2018

Jhaemy Méndez

Nombre: Jhaemy Daniela Méndez Ferrufino.

Fecha y lugar de nacimiento: 10 de abril en La Paz.

Estudios: Técnico Superior Trilingüe en Comercio exterior, Idioma Alemán, Maestra Parvularia y Canto.

¿Qué hace hoy? Se dedica a la música (es vocalista del grupo Mulata y también da clases particulares de canto), a sus hijos y su familia. Y cuando se puede por cuestión tiempo y le vuelven los deseos, se dedica a la producción de obras de teatro musical.

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

J: Veo tele cuando puedo, cuando tengo tiempo. A veces en la mañana veo los informativos, en las noches lo que encuentre… me gustan los programas musicales y los documentales, pero la verdad es que veo más cable o unas pelis con mis hijos.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

J: Que quieren innovar, hay más programas interesantes con gente preparada y con ganas de hacer algo bueno. Con lo que no estoy de acuerdo es que en cualquier momento del día muestran imágenes no aptas para niños.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

J: Hace tiempo noté que faltan programas educativos, infantiles.

Se están olvidando de los niños.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

J: Me gusta mucho César Galindo. Creo que es auténtico y querido por varios, además que viene de padres artistas, cosa que hace que sea empático con nosotros, los artistas, siempre dando una mano y apoyando al arte.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA EMISORA O PROGRAMA EN ESPECIAL?

J: Escucho las radios donde suenan los temas de mi grupo para hacer el pauteo y “controlar” (sonríe), después me encanta la radio FM La Paz, la adulto contemporánea.

LG: ¿UN(A) BUEN (A) CONDUCTOR (A) DE RADIO?

J: Jesús Rodríguez, me encanta su voz.

LG: ¿EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN O RADIO QUE TE MARCÓ Y POR QUÉ?

J: “El show de Jacky”, el formato del programa tenía show, canto, bailes y mucha música. ¡Me encantaba!

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

J: Buena pregunta. Siempre he soñado con hacer mi propio programa infantil. Antes yo trabajaba junto con mi familia en nuestro show infantil animando cumpleaños y fiestas infantiles en general y ahí nace la idea y el deseo de llevarlo a la tele. Veremos qué pasa en el futuro, tal vez se me da.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

J: Les cuento que la última vez que fui al teatro fue produciendo y dirigiendo mi propio proyecto, con mi productora Armonía Producciones, con la obra de teatro musical “El Rey León” (sonríe), hermosa experiencia.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

J: Mi Socio y Engaño a primera vista. Bueno, son las únicas que vi, que chacra, ¿no?

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

J: ¡David Santalla es un actorazo! Siempre me hace reír.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

J: Octavia, me encanta.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

J: La voz de Rocío Moreira, es súper dulce y encantadora.

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER, APARTE DEL QUE YA POSEES PARA LA MÚSICA?

J: Me hubiera encantado ser pianista, cuando era niña pasaba clases de piano, pero algo pasó que nunca más quise volver, no quería saber de la academia y ahora me arrepiento. Otra cosa que me gustaba mucho es la pintura.

LG: ¿QUÉ HARÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

J: Pondría las entrevistas y videos sin editar, para que se vea todo (sonríe).

"Hace tiempo noté que faltan programas

educativos, infantiles. Se están olvidando de los niños"

“Me gusta mucho César Galindo. Creo que es auténtico y querido por varios”

No hay comentarios:

Publicar un comentario