miércoles, 12 de septiembre de 2018

El salón del ISBA alberga a la Expo Esculturas


El Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) "María Delgadillo", se caracteriza por haber formado a varias generaciones de artistas plásticos, quienes se destacan en diferentes técnicas, muestra de ello es la exposición de flamantes egresados que presentan sus esculturas en una muestra que durará una semana en ambientes de la institución.

La muestra sirve para determinar el grado de preparación con el que salen los artistas del ISBA, tomando en cuenta que se emplea mucho de lo que aprendieron en los seis semestres dentro la institución, principalmente en el manejo de la composición.

El responsable de la materia, Tito Yugar, siente que en la muestra se puede observar un talento creciente de los egresados, porque reflejan todo lo aprendido, llenando de satisfacción a quienes fueron los responsables de su formación.

Como representante de los expositores, Salomón Solares, explicó que es un reflejo de lo que quieren como artistas, para ello buscan consolidar nuevos espacios para llevar sus obras.

En la muestra se encuentran temas religiosos, devocionales, folklóricos y hasta mitológicos, brindando una variedad para que las personas disfruten del talento de los jóvenes artistas.

De la exposición participan: Genny Merly Rojas Ignacio, Nelson Gareca Estrada, Paola Rocío Machaca Condori, Judith Mamani Apaza, Esther Mamani Bueno, Carolina Valentina Rioja Tuerdohleb, Henry Copa Aregón, Salomón Solares Quispe, Marcelo Gonzales Morales, Sigridt Choque Choque y Armando Yave Velásquez.

En otras oportunidades, el salón de exposiciones del ISBA se encontraba cerrado, pero con el nuevo sistema de seguridad, se mantendrán las puertas abiertas para que el público disfrute de las propuestas artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario