lunes, 17 de septiembre de 2018

El arte de Brasil en Bolivia

El Centro Cultural Brasil, ubicado en la avenida Arce de la ciudad de La Paz, celebra su mes aniversario con música jazz, filmes, danzas, exposición de fotografías y cursos del idioma portugués. Ayer concluyó el festival denominado “Danzénica” y hoy inicia el ciclo de cine gratuito en Cinemateca.

La encargada del Sector Cultural y de Cooperación Educacional de la Embajada de Brasil, Janaina Lourençato informó a EL DIARIO sobre las actividades que la institución realiza en el país con el fin de integrar al público boliviano con la gente del vecino país.

“Cada año hacemos una programación especial (…). Me quedo muy feliz con el público que va a las actividades que organizamos (…) hacemos que la gente conozca un poco más de nuestras actividades, de nuestros artistas (…)”, declaró a tiempo señalar también que el Centro Cultural Brasil cumplió el 7 de septiembre 60 años en Bolivia.

Ayer terminó el séptimo festival de danza contemporánea Danzénica que se realizó en el centro cultura Utópica. La actividad finalizó con la obra Corpo sobre Tela de Marcos Abranches & Cía.

A las 19.00 horas de hoy está programada la inauguración del ciclo de cine brasileño gratuito, el cual finalizará el 23 de septiembre. “Contador de historias” de Luiz Villaça (duración 100 minutos – género drama) será la película que dará inicio a esta programación.

Los siguientes días se proyectarán “O auto da compadecida” (comedia)de Guel Arraes, “Memorias póstumas” de André Klotzel, “Mutum” de Sandra Kogut, “Dona Flor e Seus Dois Maridos” de Bruno Barreto, “Redemoinho” de José Luiz Villamarin y el 23 finalizará con “Nome Própio” de Murillo Sallez.

El agregado cultural de la Embajada de Brasil también tuvo una destacada participación en el Festijazz, desarrollado la semana pasada en La Paz. Asimismo, en su página de Facebook tienen las bases para acceder a los cursos de portugués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario