sábado, 8 de septiembre de 2018

Circo Ruso se despide de Bolivia

Los grandes del Circo Estelar de Rusia realizarán hoy y mañana en La Paz su presentación de despedida, en el coliseo del colegio Don Bosco, con lo que terminarán su gira “Fantasía” por Sudamérica. El evento internacional, expuesto a un alto nivel, es organizado por ComunícaT Bolivia con el auspicio de EL DIARIO.

Los impresionantes acróbatas y bailarines llegaron por primera vez a Bolivia para iniciar su gira en junio y julio de la presente gestión, ahora terminan su tour por Sudamérica también en suelo nacional, específicamente en la Ciudad Maravilla.

Hoy sábado y mañana domingo habrá dos funciones por día. La primera empezará a las 15.30 y la segunda será a las 18.30 horas. Los costos son accesibles.

Las entradas están a la venta en Súper Ticket: EL DIARIO, Multicine, Teatro Nuna y edificio Inchauste Zelaya.

La escuela del circo ruso tiene más de 300 años de tradición, en los países de la ex URSS como Rusia y Ucrania el circo es una gran institución, con más de 500 edificios de circo permanente, los cuales pueden albergar en promedio cuatro mil espectadores por actuación. En sus alrededores cuentan con hoteles para los artistas y pistas alternas para ensayar, más de medio millón de personas trabajan en el Circo ruso.

Los artistas deben estudiar ocho años en la Academia del Circo, comienzan muy jóvenes su trabajo y en promedio reciben su jubilación antes de los cuarenta años de edad, según una ley especial de su país, debido a lo arduo y muchas veces peligroso trabajo, esto en casi todas las compañías importantes de circo en el mundo, como el Ringlin Brothers, El Circo del Sol, el Circo real de Holanda y otros, en los que al menos la mitad de los artistas son de nacionalidad rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario