lunes, 17 de septiembre de 2018

Burbujos siguen impactando con "Pulgarcita y el amor verdadero"


La Compañía Teatral Burbujos, nuevamente retornó al escenario del Teatro Palais Concert de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), para presentar la adaptación para teatro del cuento clásico de Hans Christian Andersen, "Pulgarcita y el amor verdadero", obra que salió a la luz en 2015 y continúa siendo del agrado del público, particularmente infantil.

Como se anunció, a través de las redes sociales, la obra se presentó por dos días consecutivos, esperando mejor respuesta del público que en anteriores presentaciones llenó el Palais Concert, en esta ocasión, los que asistieron a la cita salieron satisfechos donde no faltaron las risas y una magnífica puesta en escena.

Manteniendo la sencillez que caracteriza al elenco, donde los recursos técnicos no fueron de los más llamativos, fueron suficientes para que los espectadores, en su mayoría jóvenes y niños, quienes junto con sus padres disfrutaron de una buena obra de teatro adaptada por Fernando Hugo Torrico López.

Uno de los aspectos que es de ponderar, porque sobresalió en escena, fue el vestuario y maquillaje, adecuado para la presentación teatral, sin lugar a dudas dejando al público impaciente para asistir a nuevas presentaciones del elenco de la Compañía Teatral Burbujos.

El humor, sin entrar en la vulgaridad, fue bien elaborado junto con actuaciones de jóvenes artistas que trabajaron bien sus personajes, puesto que su público objetivo siempre fueron las familias orureñas, aunque algunos se destacaron más que otros.

"Pulgarcita y el amor verdadero" está basada en la historia original de Hans Christian Andersen, logrando su adaptación gracias a Fernando Hugo Torrico López.

La puesta en escena cuenta la travesía de una niña del tamaño de un dedo pulgar, con problemas mayores a su reducida estatura, en busca del amor. En su viaje conocerá a seres increíbles, como una cucaracha artista, una mariposa hermosa, dos sapos muy altaneros, y hasta a un topo, un animal cegatón que poco o nada puede ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario