martes, 11 de septiembre de 2018

Artespacio CAF presenta Mezcladito, una muestra colectiva de ocho artistas bolivianos

Se trata de una exposición orientada a iniciar un debate en torno a la composición, la diversidad y la amalgama de las actuales expresiones culturales en el país. Antes de la inauguración, habrá un conversatorio para impulsar la discusión.

(La Paz, xx de septiembre de 2018)- Mezcladito es el nombre de la próxima exposición colectiva que se inaugura el 12 de septiembre en artespacio CAF, galería de arte CAF -banco de desarrollo de América Latina. La muestra colectiva expone, a través de varios artistas, un fenómeno de combinación y mezcla cultural que se ha hecho presente en la expresión del arte boliviano para iniciar un debate en torno a nuevas expresiones.
La exposición presenta el trabajo de ocho destacados artistas: Jaime Achocalla, José Ballivián, Sandra de Berduccy, Iván Cáceres, Galo Coca, Alfredo Román B, Serena Vargas y Bernardo Zabalaga. Los expositores indagan y exploran, a partir de sus creaciones -objetos intervenidos, videos e impresiones digitales- las propiedades y particularidades de nuestra diversidad y mezcla cultural; al transitar cómodamente entre lo ajeno y lo propio, entre el pasado y el futuro, entre lo local y lo global, que nos cuestionan y obligan a repensar nuestra cultura, explica Cecila Lampo, curadora de la galería.
Mezcladito es una muestra originalmente concebida en la galería NUBE de Santa Cruz de la Sierra y Douglas Rodrigo Rada, curador de NUBE y quien dice: “Mezcladito, dícese en Bolivia de la bebida alcohólica que se vende combinada en las licorerías”.
“La discusión sobre las culturas híbridas, muy vigente en el mundo durante el periodo de globalización a finales del siglo XX, no se repensó en Bolivia hasta hace un par de años, probablemente no solo a razón de los cambios culturales que ha generado el gobierno sino también el desarrollo/crecimiento de los habitantes de ciertas zonas del país”, explica Rada.
El conversatorio se llevará a cabo el miércoles 12 de septiembre en artespacio CAF, a las 18:00 horas, previo a la inauguración de la exposición.
La exposición estará abierta al público desde el miércoles 12 de septiembre hasta el viernes 12 de octubre de 2018, de lunes a viernes entre las 09:00 y las 12:00 y entre las 14:30 y las 18:00 horas.
artespacio CAF está ubicado en la Av. Arce Nº 2915, esquina Clavijo, zona San Jorge.


No hay comentarios:

Publicar un comentario