martes, 14 de agosto de 2018

Voces femeninas interpretan a Bach en La Paz

El concierto, continuará el proyecto de Julio Barragán y reúne las voces femeninas del Coro Sinfónico con las solistas, Diana Azero y Alejandra Wayar acompañados por la Orquesta de Cámara de La Paz y el fagotista Mauricio Wayar.

---
Como parte de la temporada 2018 el Coro Sinfónico de Bolivia UPB, presenta en esta ocasión el concierto “Bach para Mujeres y un Fagot”, un concierto que enfocará las interpretaciones en la música barroca del Alemán Johann Sebastián, bajo la dirección del Mtro. Ramiro Soriano Arce que se presentarán en la Iglesia Luterana de la ciudad de La Paz (Av. Sánchez Lima, esquina, Rosendo Gutiérrez, Sopocachi), este 24 y 25 de agosto de 2018 desde las 20:00 hrs.

“La producción es un continuación del proyecto que inicio Julio Barragán en 2017, con el concierto “Vivaldi para Mujeres”, que hizo adaptaciones para que la interpretación sea realizada por voces femeninas al cien por ciento. Este año, continuamos con el proyecto enfocándonos en la música de Bach en un coro femenino a cuatro y cinco voces, incluyendo las partes de las solistas”, explicó el director del concierto.

El trabajo de adaptación de la música barroca fue realizado por Ángela Lucuy, para coro femenino, orquesta de cámara, clave y órgano como instrumentos continuos.

“Durante el concierto se interpretará el Magnificat, como obra central del programa, el aria Ei! Wie schmeckt der Coffee süsse para Soprano solista de la Cantata del café, que será interpretada por la Soprano Diana Azero, así como el aria de la Cantata BWV 54 Widerstehe doch der Sünde que interpretará la contralto Alejandra Wayar”, complementó el maestro Soriano.

En esta versión, se cuenta con la presencia del fagotista boliviano Mauricio Wayar, quien radica en Alemania y es miembro titular de la Orquesta de Heidelberg y que, en su visita a Bolivia, participará del concierto. “Wayar, será parte de la Orquesta de Cámara de La Paz, como solista del Concierto para Fagot y Orquesta en mi bemol mayor de Johann Christian Bach”, finalizó.

El público interesado en disfrutar del concierto, puede reservas sus espacios comunicándose al: 758-05537 o escribiendo al mail anghy637@gmail.com, o visitando la página de Facebook: Agenda Boliviana de Arte ///





No hay comentarios:

Publicar un comentario