jueves, 30 de agosto de 2018

“De capital a capital” Temporada de Viva la zarzuela 2018

La Sociedad Filarmónica de La Paz prepara una breve temporada del espectáculo lírico “Viva la zarzuela 2018 - De capital a capital” con la puesta en escena de selecciones de zarzuelas con tema madrileño (Madrid –La Paz).

Según la nota de prensa de la Sociedad Filarmónica de La Paz, las presentaciones se efectuarán los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre, en funciones de tanda, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez.

En estas tres veladas de zarzuela participarán cantantes de ópera de reconocida trayectoria, como Karina Stepanian, Ricardo Estrada, Jorge Villarroel y Alejandra González, además de figuras emergentes como las jóvenes cantantes Jesica Pareja y Alejandra Pareja, entre otras. Asimismo, el soporte de danza y música de la puesta en escena estará a cargo del cuerpo de baile español de la academia A Compás, que dirige el maestro Yadir Vázquez, el Coro Lírico Filarmónico, dirigido por el maestro Jorge Villarroel, y la Orquesta Sinfónica Loyola con su director titular, el maestro Sergio Arévalo.

La Sociedad Filarmónica de La Paz patrocina ópera, zarzuela, ballet y otras artes representativas con liderazgo y reconocimiento en el medio musical y mantiene esta tradición desde 1972.

Al ser La Paz Capital Iberoamericana de la Cultura 2018, los patrocinantes aportan un espectáculo relevante en la relación sociocultural e histórica de la sede de gobierno con Madrid, ciudad capital del Reino de España, con el fin de ensalzar la cultura común, evocar lo conocido de las generaciones pasadas y familiarizar con el género de la zarzuela a las nuevas generaciones (millennials).

El programa consiste en la presentación integral de la parte musical de “La Verbena de la Paloma” del maestro Tomás Bretón, una suite de “La Chulapona” del maestro Federico Moreno Torroba y selecciones de la zarzuelas Doña Francisquita, El Niño Judío, La del manojo de Rosas y El barberillo de Lavapiés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario