domingo, 22 de julio de 2018

“En vida, hermano, en vida” Homenaje a los 50 años de trayectoria del payaso Pinturita

En vida, hermano, en vida” es el nombre del espectáculo que será presentado en homenaje a los 50 años de trayectoria artística de Miguel Chávez, más conocido como el payaso Pinturita, el 29 de julio, en función de tanda (horas 19:00), en el teatro 6 de Agosto.

El evento es auspiciado por la Secretaría Municipal de Culturas, la Federación de Artistas en Artes Escénicas La Paz, la Academia Boliviana de Magia e Ilusionismo, la Asociación de Artistas del Mundo Infantil y el Centro Mágico Boliviano.

Chávez inició su labor artística a finales de la década del 60. En los años 70 su carrera toma vuelo en el programa “Hola Chicos” de Margarita Araos que se transmitía por Canal 7, donde se crea el dúo Bombolito y Pinturita, recordado dueto que va de gira por todo el país presentando su espectáculo, especialmente en minas y ciudades alejadas, menciona la nota de prensa de la Academia Boliviana de Magia e Ilusionismo.

En los años 80, Pinturita trabajó en varios medios de comunicación, como Radio Méndez, Radio Progreso, Radio Cóndor, El Espectador en Santa Cruz y en Radio Fides con Esperanza Rada con su programa el Club de Pinturita.

En 1994 es parte fundador del Centro Mágico Boliviano, dando un giro a su carrera y adoptando también el nombre de Mic Magic (nombre artístico de mago). En el año 2000 crea el Festiclown (Festival de Payasos de Bolivia) que por su gran éxito hoy se realiza también en países como Argentina y Perú.

Miguel Chávez actualmente continúa con presentaciones en cumpleaños con el arte de payaso y mago.

El espectáculo “En vida, hermano, en vida” contará con la presencia de conocidos grupos y artistas nacionales, como Tri-pitus Show, El Pezón, el payaso Cosquillas (recordado por su paso en los programas televisivos Sábados Populares y Viva la Alegría), Rijaja Producciones y el payaso Chalinitas, el Mago Byron, Hilarión Pokuata, el Mago Miguel Ángel, el elenco Chantilly Show, el payaso Resbi (de Canal 13) y el mago Junior. Y por si fuera poco, en el evento también se podrá apreciar el esperado reencuentro del dúo Bombolito y Pinturita.

“También contaremos con la presencia de artistas del norte argentino y chileno... además de los artistas que se vayan sumando a este merecido homenaje. La cita es hecha para que grandes y chicos puedan disfrutar de un show que reunirá a lo mejor de ayer y hoy...”, resaltó el Mago Byron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario