domingo, 8 de julio de 2018

Aprehenden a humorista "Cacho" Mendieta y lo imputan por agresión sexual a una niña

El humorista Gervacio Agustín Mendieta más conocido como "Cacho" fue aprehendido la mañana de ayer y la Fiscalía lo imputó por el presunto delito de agresión sexual a una menor de 10 años.

Mendieta fue aprehendido en su domicilio por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia a denuncia del padre de la menor, quien trabaja en el edificio donde vive.

La niña refirió a su progenitor que el acusado habría realizado toques impúdicos en sus partes íntimas y que este pasado jueves se habría producido la agresión sexual.

En la imputación a la que accedió ANF, el fiscal de Materia de turno, Rubén Cruz establece de acuerdo a las investigaciones preliminares que "el ahora imputado la habría agredido sexualmente a la menor víctima en dos oportunidades, aprovechando su edad de minoridad".

La pequeña fue valorada psicológicamente, asimismo el informe médico forense señala que el "examen ginecológico reveló himen íntegro con lesiones genitales recientes", además cuenta con las declaraciones del padre de la niña.

Por lo que la Fiscalía considera que existen suficientes elementos que se adecuan al delito de "violación" de la niña, en ese sentido resolvió la imputación de "Cacho" Mendieta.

Asimismo, pidió a la autoridad jurisdiccional la detención preventiva del acusado por existir riesgos de obstaculización de las investigaciones, además de constituirse en un peligro para la víctima toda vez que el padre de la menor trabaja en el edificio donde vive Mendieta.

Se conoce que "Cacho" también ha sido revisado por médicos y un forense, por los antecedentes que presenta (bypass y cardíaco) y determinaron que se encuentra en buen estado de salud y por ello la determinación de enviarlo a celdas judiciales", informó el periodista Jhonn Guzmán en sus redes sociales.

La pequeña pasaba clases de teatro en el departamento de Mendieta, pero cuando sucedió el hecho de agresión, según el padre, su hija le manifestó que ya no quería volver a pasar clases y tampoco ir a la vivienda del ahora denunciado.

El progenitor reclamó a Mendieta y éste negó el hecho le habría manifestado que posiblemente se maltrató al realizar los ejercicios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario