domingo, 24 de junio de 2018

Taller de actuación en teatro Raúl Salmón de la Barra

Las técnicas de reconocidos maestros en la actuación como Stanislavski, Brecht, Grotowski y Artaud serán impartidas en el Teatro Raúl Salmón de la Barra de la ciudad de El Alto del 27 al 29 de junio.

Este taller sirve para desenvolverse en todos los ámbitos de la actuación, siendo su principal objetivo crear la verdad que encierra interpretar uno o varios personajes y hacerlos, completamente, creíbles y entrañables. El mismo se desarrollará de 15.00 a 18.00 horas. en el Teatro Raúl Salmón de la Barra, en la ciudad de El Alto y pueden participar personas con o sin experiencia en actuación a partir de los 15 años y la inversión será de Bs 75.

Las técnicas que se usarán son de reconocidos maestros en la actuación como Stanislavski, Brecht, Grotowski y Artaud, empezando por una autoexploración y conocimiento interior para que cada uno logre crear un “método” que le permita la mejor manera de desarrollarse en el campo de la interpretación de diferentes personajes, que no necesariamente se asemejen a ninguna característica personal.

El taller busca partir de la construcción de personajes, los cuales deben recorrer todas las emociones internas que entrañan sus vidas, desde su nacimiento, recurriendo principalmente a la imaginación, creatividad y autoconocimiento de la persona que los vaya a interpretar.

Los talleristas experimentarán las emociones que conllevan el dar vida a personajes, la mayoría de las veces creados e imaginados, para contar sus historias logrando la credibilidad en que lo que les está pasando, y así consigan que el público logré conmoverse, reír, reflexionar, odiar, dependiendo de las situaciones que vayan a desarrollar sus personajes y las q que quieran contar.

La que impartirá el taller es Graciela Tamayo, actriz de teatro, cine y televisión. Estudió actuación en Bolivia y Argentina. Realizó trabajos para diferentes países en películas, cortometrajes, series de televisión, infomerciales, radionovelas, spots publicitarios y en teatro comercial e independiente. Sus recientes obras de teatro son el monólogo Sutura Dominguera que ya ha recorrido gran parte del país (Santa Cruz, Cochabamba y Sucre), donde es una transexual y El amor se ha estido, donde da vida a más de seis personajes en escena; siendo ambas obras reconocidas por la crítica y el público, que asiste asiduamente a sus presentaciones, valorando su actuación versátil y creíble que consigue que el público pueda ir de la risa al llanto. Pueden ver sus trabajos audiovisuales en su página de YouTube que está con el nombre de Graciela Tamayo Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario