domingo, 10 de junio de 2018

“El Lago de los Cisnes” llegó a La Paz

El cuento de hadas expresado en ballet “El Lago de los Cisnes” estrenado en 1877, fue puesto en escena ayer en La Paz por 30 bailarines del Ballet Nacional de Rusia (Russian State Ballet).

El principal organizador del evento y director Viktor Davidov, dijo que se tiene la intención de recorrer varios países como como Argentina y Chile, a pesar de lo difícil que significa la presencia de estos elencos en estos países especialmente en Bolivia.

Añadió que el esfuerzo de la presencia de este ballet, en Bolivia, tiene la intención de mostrar varias de las danzas clásicas que tiene su país, siendo que este elenco fue la escogida para el efecto, por ser uno de los mejores de su país en este tipo de especialidades.

“Nuestro objetivo es demostrar mediante el ballet, la riqueza que tiene Rusia en este tipo de actividades especialmente las danzas tradicionales, por lo que en la oportunidad hemos decidido llevar nuestras costumbres en baile a países como Chile, Argentina y Bolivía, además queremos hacer un intercambio cultural y no solamente en este tema”, manifestó Davidov.

Según el director del elenco, en el momento al margen de El Lago de los Cisnes, el ballet uno de los mejores considerados de Rusia, también cuenta con Cascanueces y La Bella, grupos de artistas con las que cuenta el elenco Ruso, conocidos en todo el mundo.

Otra de las características que tiene el ballet Ruso es que el grupo tiene la participación de bailarinas famosas y muy conocidas en los teatros de Moscú, por las características de baile que tienen, por lo que tienen una notoria atracción en todos los escenarios de estas dos ciudades donde se hacen presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario