viernes, 11 de mayo de 2018

Homenaje póstumo de coro sinfónico a Julio Barragán

El Coro Sinfónico de Bolivia, la Universidad Privada Boliviana y la Coral Nova decidieron unirse para rendir tributos a dos destacados maestros compositores, el boliviano Julio Barragán y el suizo Paul Huber. Se concretará en un concierto vocal instrumental titulado “Dos misas, dos homenajes”. La propuesta será dirigida por el destacado músico Ramiro Soriano y se presentará el 29 y 30 del mes, en la Iglesia Luterana de la ciudad de La Paz.

“Dos misas, dos homenajes, nace como parte de una reconocimiento a la carrera artística de dos grandes de la música instrumental. En primera instancia recordaremos –a través de su música– el primer año del fallecimiento del maestro Barragán, interpretando una de sus grandes composiciones, como es la “misa camba”; asimismo, enfocados en destacar a un grande en la música, el coro interpretará la “misa vocal”, de Hubber, un músico de talla internacional”, explicó Ángela Lucuy, directora del Centro Cultural de la UPB.

El programa cultural, que es apoyado por el Fondo Cultural de la Embajada de Suiza en Bolivia y contará con la dirección del maestro Soriano, reunirá a 33 cantantes, entre hombres y mujeres, que son acompañados por un grupo instrumental, conformado por una guitarra, un bajo, un clavecín, un órgano, un cello, dos flautas y percusión. Se destaca la participación, como solista, de la soprano Diana Azero.

SOBRE EL CONCIERTO

El concierto se dividirá en dos partes, la primera estará dedicada a celebrar los cien años del nacimiento de Huber. “Interpretaremos la “Misa Vocal” del compositor suizo, que es una misa pequeña que tiene como principal característica que es sólo coral, es un coro a capella, a cuatro voces: dos femeninas, soprano y contralto; y dos de varones, que son tenor y bajo”, explicó el maestro Soriano.

Con referencia a la “Misa Camba”, el director explicó que es una fusión de coros y un grupo instrumental. “Una característica es que en su composición se destacan ritmos bolivianos y orientales; podrán disfrutar de taquirari, el carnavalito y la chobena”, complementó.

Este proyecto se desarrollará con el apoyo del Fondo Cultural de la Embajada Suiza en Bolivia, que es administrado por Solidar Suiza; la Embajada de Francia en Bolivia; La Paz Culturas y La Paz Bus del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el programa Posdata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro