miércoles, 9 de mayo de 2018

Culturas lanza plataforma web de defensa del patrimonio de Bolivia

El Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT) lanzará el sábado 26 de este mes la Plataforma Web de Protección, Salvaguarda y Defensa del Patrimonio Inmaterial de Bolivia, con el objetivo de defender el patrimonio cultural de Bolivia. La fecha coincide con la realización de la entrada folklórica del Gran Poder, según el anuncio de la titular de esta cartera de Estado, Wilma Alanoca Mamani.

Señaló que la festividad del Gran Poder, manifestación cultural y artística que postula para ser declarada como Patrimonio Intangible de la Humanidad, es un escenario propicio para el lanzamiento de la plataforma web. Cuyo objetivo principal es la defensa del patrimonio del país.

Se informó también que el MCyT acelera las gestiones ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para que la fiesta del Gran Poder sea declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. La autoridad informó que se concluyó el expediente final y se envió una carta para que se dé prioridad a la declaración por parte el organismo mundial.

Finalmente, la ministra anunció que se está diseñando un taller con los comunicadores, donde compartirá información no revelada, terminología y datos históricos para el manejo periodístico de la Festividad del Gran Poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro