viernes, 11 de mayo de 2018

Coro Sinfónico de Bolivia UPB rinde homenaje póstumo a Julio Barragán

El tributo se enfocará a recordar el primer año de ausencia del director boliviano y los cien años del natalicio del compositor suizo, Paul Huber.
----

El Coro Sinfónico de Bolivia Universidad Privada Boliviana (UPB) y la Coral Noval se juntan para rendir un tributo a dos destacados maestros compositores, el boliviano Julio Barragán y el suizo Paul Huber, en un concierto vocal instrumental titulado “Dos misas, dos homenajes”, la propuesta que es dirigida por el destacado músico, Ramiro Soriano se presentará en la Iglesia Luterana, en La Paz, los días 29 y 30 de mayo.

“Dos misas, dos homenajes, nace como parte de una reconocimiento a la carrera artística de dos grandes de la música instrumental. En primera instancia recordaremos – a través de su música – el primer año del fallecimiento del maestro Barragán, interpretando una de sus grandes composiciones como es la “misa camba”; así mismo, enfocados en destacar a un grande en la música, el coro interpretará la “misa vocal” de Hubber, un músico de talla internacional”, explicó Ángela Lucuy, directora del Centro Cultural de la UPB.

El proyecto cultural que es apoyado por el Fondo Cultural de la Embajada de Suiza en Bolivia, cuenta con la dirección del maestro Ramiro Soriano y reúne a 33 cantantes, entre hombres y mujeres que son acompañados por un grupo instrumental conformado por una guitarra, un bajo, un clavecín, un órgano, un cello, dos flautas y percusión. Se destaca la participación, como solista, de la soprano, Diana Azero.

Sobre el concierto

El concierto se divide en dos partes, la primera parte está dedicada a celebrar los cien años del nacimiento de Huber. “Interpretaremos la “Misa Vocal” el compositor suizo, que es una misa pequeña que tiene como principal característica es que es sólo coral, es un coro a capella a cuatro voces: dos femeninas, soprano y contralto; y dos de varones que son tenores y bajo”, explicó el maestro Soriano.

Con referencia a la “Misa Camba”, el director explicó que es una fusión de coros y un grupo instrumental. “Una característica es que en su composición se destacan ritmos bolivianos y orientales, podrán disfrutar de taquirari, el carnavalito y la chobena”, complementó.

Este proyecto se desarrolla con el apoyo del Fondo Cultural de la Embajada Suiza en Bolivia, que es administrado por Solidar Suiza, la Embajada de Francia en Bolivia, La Paz Culturas y La Paz Bus del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el programa Posdata.

El público interesado en disfrutar del concierto puede reservas sus espacios comunicándose al: 758-05537 o escribiendo al mail anghy637@gmail.com, o visitando la página de Facebook: Agenda Boliviana de Arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario