martes, 1 de mayo de 2018

Brasil hará su debut escénico en festival de teatro

Encabezando la cartelera de la sexta noche del Festival Internacional de Teatro de La Paz – Fitaz 2018, desde Brasil llega el elenco de Andréia Nhur & Katharsis Teatro, con el drama “Mujer sin fin”. El mismo será puesto en escena hoy en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, desde las 19.30 horas.

Constituida por pequeños cuadros narrativos, hablados y cantados en diversas lenguas, la obra propone una reflexión sobre la construcción cultural de la mujer en el aspecto social, afectivo y subjetivo. Entre cantos, gestos y monólogos, el género mujer es presentado a partir de una idea de cuerpo constantemente traspasado por ecos de mujeres presentes en las memorias de la cultura, que van desde Madame Bovary, Lady Macbeth, Carmen Miranda, hasta Dadá y Cangaceira.

Según Nhur, quien es además la directora escénica, en la obra fusiona teatro, danza y música, dando lugar a una performance de estructura dramática con una propuesta de multilingüismo que atrapará la atención del público de principio a fin.

OTRAS FUNCIONES

El Teatro Municipal de Cámara recibirá —desde las 21.30— a la compañía de teatro nacional, Ditirambo y el drama “En cuatro”, cuya trama aborda la temática de la infidelidad. Durante una hora y media, el público podrá apreciar dos historias de matrimonios con distintas facetas de traición, amistad, amor y venganza.

Las taquillas para apreciar las obras en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” tienen un precio de Bs 25 (galería), Bs 35 (anfiteatro) y Bs 60 (platea). Asimismo, se dispone de acceso preferencial para estudiantes de unidades educativas y universidades, quienes podrán ver las obras en el sector de galería de ese espacio con entradas a 2x1.

Los boletos tienen un precio de Bs 40 para las funciones en el Teatro Municipal de Cámara. Pueden ser adquiridas a través del sistema de ventas on-line, SuperTicket, desde la página: www.superticket.bo.

La programación del Fitaz en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” continuará el miércoles 2 con el Teatro Strappato de Italia y la obra “Betún”, a partir de las 19:30. En tanto que, la compañía Otero Moreno Teatro de Bolivia escenificará “Eva Perón”, desde las 21:30, en el Teatro Municipal de Cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro