jueves, 26 de abril de 2018

Ramiro Soriano consolida la Orquesta de Cámara de La Paz

El destacado maestro Ramiro Soriano, presentará un concierto de la Orquesta de Cámara de La Paz, el próximo 10 y 11 de mayo en la Iglesia Luterana de la ciudad de La Paz. El espectáculo musical que interpretará música barroca mundial de Corelli, Locatelli y Vivaldo, reunirá a destacados músicos y noveles intérpretes que tienen como objetivo consolidar a la Orquesta como un espacio de difusión y formación artística musical.

“Es un re lanzamiento de la orquesta, que trabajó en sus inicios con la difusión de los archivos de la música de Chiquitos. Ahora, luego de varios años, buscamos que la Orquesta de Cámara se consolide como un espacio de difusión musical, promoviendo a destacados artista, como José Durán y Andréa Benavides y al mismo tiempo, promoviendo a los artistas jóvenes”, explicó Soriano que dirige la propuesta musical.

La Orquesta de Cámara tendrá su repertorio dedicado a la interpretación de la música barroca mundial. “Tenemos sinfonías y conciertos de destacados compositores como Locatelli, Vivaldi y Corelli, algo para destacar es la participación de la artista Andréa Benavides en un concierto para violín y cuerdas”, dijo el director.

Los asistentes podrán deleitarse de temas de la Sinfonía “Fúnebre” de Pietro Locatelli, en fa menor. Las sinfonía de Al Santo Sepulcro – en si menor RV 169-; el Concierto para cuerdas – en do menor RV 120 - y el Concierto para violín y cuerda – op. 3 No. 12 en Mi Mayor RV 265 - , obras de Antonio Vivaldi y el Concerti Grosso de Arcangelo Corelli – op. 6 No. No. 4 en Mi Mayor.

Los interesados pueden adquirir sus entradas llamando al número: 758-05537 o escribiendo al mail anghy637@gmail.com, o a la página de Facebook: Agenda Boliviana de Arte

Más sobre el maestro Soriano

Ramiro Soriano Arce, nació en la ciudad de La paz en 1956. Músico y director de orquesta sinfónica. Es considerado uno de los directores de orquestas y coro bolivianos más importantes y reconocidos por su gran contribución a la música boliviana. Se destaca su trabajo extenso en el repertorio colonial, la música folklórica, popular y contemporánea bolivianas.

Estudió en el Conservatorio de Música de La Paz desde sus ocho años. Siguió cursos con el maestro Rubén Vartañán.

Dirigió la Orquesta Sinfónica Nacional por primera vez a sus 20 años de edad. De 1977 a 1982 continuó estudios en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y se especializó en la dirección de orquestas.

En 1985 concluyó estudios en nivel de doctorado. También estudió en Francia durante 4 meses. De 1982 a 1991 volvió a dirigir la Orquesta Sinfónica Nacional.
Dirigió la Orquesta Filarmónica de Louisiana, Estados Unidos; Orquesta Filarmónica de Bogotá, Colombia; la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador; Orquesta Sinfónica de Tegucigalpa, México; Orquesta Municipal de San Pedro de Sula, Honduras; el Ensamble de Solistas de la Orquesta Sinfónica de Rusia.
Su labor de difusión de la música colonial boliviana como director de Coral Nova tiene más de 20 años de labor continúa con innumerables grabaciones discográficas. Como director Coral también trabajó sistemáticamente la música folklórica boliviana creando una escuela de arreglistas salidos de la propia Coral Nova. Otra de sus contribuciones está en el estreno de música boliviana del siglo XX, especialmente para coro y trabajos orquestales de autores bolivianos.
Como compositor tiene numerosas obras corales a capella, obras para piano y canciones para piano y voz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario