lunes, 23 de abril de 2018

Primera temporada de “Sinfonía en las Alturas”

En medio de cientos de espectadores, se inauguró la primera temporada del festival denominado “Sinfonía en las Alturas” en el que más de 65 músicos ofrecieron interpretaciones nacionales e internacionales para la población que se dio cita al Teatro Raúl Salmón de la Barra.

El administrador de la Escuela Municipal de Artes (EMDA) de la Dirección de Culturas de la Alcaldía de El Alto, Lucas Conrady, explicó, el pasado viernes, que el evento consiste en la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil y la Orquesta Sinfónica Infantojuvenil que componen el área de música de la EMDA.

INTENSOS ENSAYOS

“Estamos presentando la primera temporada musical denominada “Sinfonía en las Alturas” con la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil y la Orquesta Sinfónica Infantojuvenil. En esta ocasión van a presentar un repertorio variado, es decir, van a interpretar obras nacionales e internacionales”, explicó Conrady

Agregó que dentro de las obras internacionales interpretaron obras musicales de Beethoven, Rodríguez Garvizú, Haydn, entre otros. En tanto que en las nacionales presentaron arreglos para cuecas, dirigidas por el profesor Edwin Lucero.

“El trabajo artístico requiere bastante tiempo de preparación, por lo que los niños y jóvenes, este año, se han preparado desde enero. Producto de estos ensayos hicimos un homenaje a la ciudad de El Alto por sus 33 años de aniversario, que ha sido un preámbulo para presentar esta sinfonía que ahora la estamos mostrando de manera completa”, recordó el Administrador.

Finalmente, sostuvo que el festival “Sinfonía en las Alturas”, tiene la finalidad de mostrar la capacidad cultural que tienen los niños y jóvenes alteños en la música, además, puedan fomentar y promover, a través de sus interpretaciones, a que más niños y jóvenes se inclinen al arte y puedan buscar una forma de crecer como artistas. (AMI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro