sábado, 28 de abril de 2018

Potosi Esta noche inicia el primer Festival Nacional de Piano

Con la presencia de 17 maestros del piano del país, hoy inicia el primer Festival Nacional de Piano “Sumaj Orcko”, actividad que es organizada por el Centro de Enseñanza Penta Letra, de La Paz y el Centro Artístico “Pinceladas”, de Potosí.

La demostración y presentación de los expertos del piano se desarrollará en el Paraninfo Universitario esta noche a partir de las 18:00 y mañana domingo a las 9:00, con la entrada gratuita para el público.

Participarán pianistas de La Paz, Oruro, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz y Potosí. Una mayoría de los músicos son profesionales con amplia trayectoria y otros que destacan en la interpretación.

David Bohórquez, representante del Centro Artístico “Pinceladas” dijo que en el festival se escucharán obras del periodo clásico, barroco, impresionista y folclórico.

Interpretarán obras de grandes maestros como Chopin, Brahms, Piazzola, Beethoven, Schubert, Bach y Mozart; y de la música nacional se interpretarán temas de Eduardo Caba, Humberto Iporre Salinas y Simeón Roncal, entre otros.

Con el auspicio de la casa museo Humberto Iporre Salinas se desarrollarán clases magistrales esta tarde a partir de las 15:00, con temas como técnicas de relajación y análisis musical. Está abierto a un costo de 60 bolivianos. Una de las ponentes es Amparo Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario