lunes, 23 de abril de 2018

“La Danza de los Trovadores” por el cuarteto Cántico Modérnico

El cuarteto musical Cántico Modérnico presentará “La Danza de los Trovadores” el sábado 28 y domingo 29 de abril, a horas 19:30, en el Cine Teatro Municipal “6 de Agosto”.

“Este espectáculo llevará al público por un viaje en alas de las canciones más emblemáticas de tres grandes iconos y referentes del canto latinoamericano: Violeta Parra, Matilde Casazola y Silvio Rodríguez, cuya poesía hecha canción será interpretada musicalmente por el cuarteto Cántico Modérnico y traducida al movimiento en bellas coreografías puestas en escena por bailarines del Ballet Folclórico de La Paz (Bafopaz)”, comentó Víctor Hugo Salinas Pereira, productor del show artístico.

Cántico Modérnico es un nuevo proyecto que pretende dar tintes contemporáneos a la trova latinoamericana. Está compuesto por músicos jóvenes y a la vez reconocidos como Tere Morales, Mauricio Segalez, Daniela Pabón y Mau Montero, que fusionan sus estilos provenientes de corrientes diversas, en un ensamble fresco y creativo, con arreglos y versiones innovadoras, explorando distintas canciones del continente.

“La agrupación musicalmente nació como un homenaje a los cien años de la cantautora chilena Violeta Parra y con el paso del tiempo se abre a la interpretación de diversos autores, como en esta oportunidad a Silvio Rodríguez y Matilde Casazola”, recordó Salinas.

En estas dos fechas de presentaciones, el público además podrá apreciar coreografías que fusionarán distintos géneros de danza propuestos por Ana Ariscurinaga, directora artística de Bafopaz, que viene trabajando durante estos últimos meses con bailarines del elenco estable de su institución, para armonizar movimiento con melodía.

“En estas dos noches, canciones como Quien fuera, Ojalá, La Maza, Volver a los 17, Rosa de Tiempo y Run Run formarán parte del repertorio que será presentado para el deleite del público amante de la música latinoamericana, convirtiéndose en un espectáculo digno de ser visto y aplaudido”, destacó el productor.

Las entradas estarán a la venta desde este lunes 23 en instalaciones de Bafopaz (Plaza del Estudiante, Galería Ciudad) a un costo de 40 Bs. en Pre–Venta y 50 Bs. en el teatro los mismos días de las funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario