martes, 24 de abril de 2018

FITAZ 2018 SINOPSIS DE LAS OBRAS - CARPA KUSISIÑA

EN BUSCA DEL GUARDIÁN DE LAS BEGONIAS

TEXTO Y DIRECCIÓN: Carmencita Guillén Ortúzar
ACTUACIÓN: Mariel Camacho Ovando
Bernardo Arancibia Flores
Michael Apaza Apaza
René Suntura Mamani
Alejandra Del Carpio Andrade
VESTUARIO: Carmencita Guillén Ortúzar y Alejandra del Carpio
DISEÑO DE LUCES: Michael Apaza Apaza
En el borde izquierdo del 7mo agujero negro de un queso roquefort olvidado en la alacena de la tía Yuyumé, existe una ciudad con olor a mandarina, la ciudad de Rakapukitulitistán.
Todos los ciudadanos están muy preocupados porque las begonias, las que se encargan de dar oxígeno a la ciudad, se están marchitando una a una.
Duyé tendrá que emprender un viaje lleno de aventuras para encontrar al Guardián de las Begonias y así salvar a Rakapukitulitistán.

LATINOCUENTOS

Dirigen, producen y actúan: Adalia Auzza y Rodrigo Mendoza (Los Cirujas)
Un espectáculo de teatro infantil que cuenta tres distintas historias del acervo boliviano y latinoamericano. Las historias de la quirquincha enamorada, Atoj el zorro y el cyber chasqui.

SIMPLEMENTE ROJOS

Compañía: Tabla Roja Teatro
Dirección colectiva: Ariel Baptista, Alejandra Quiroz y Mayra Baptista
Es una travesura cósmica, un desenfreno de la misma humanidad, es la tontería hecha poesía. Cada quien busca su manera de proyectarse al mundo y los payasos lo hacen a través de una pequeña bomba en el centro de la cara, un infinito punto rojo.

SOPA DE PIEDRA

Dirección: José Luis Lora Rocha
Producción: Taller del Barrio
Una adaptación para títeres del Cuento Sopa de Piedra de Tony Ross
Es una obra de títeres representada por un lobo y una gallina, donde la gallina haciendo uso de su astucia logra liberarse del lobo hambriento.
A través de una serie de situaciones humorísticas los personajes nos invitan a reflexionar sobre el valor del Trabajo en el Hogar.

MONOCOLOR

Grupo: Teatro del Purgatorio. Bolivia
Autor: Raúl Beltrán Morales – Alejandro Beltrán De la Borda – Francisca Osella.
Elenco: Alejandro Beltrán De la Borda – Francisca Osella.
Canción: Raúl Beltrán Morales
Elaboración de títeres: Roberto Espinal
Gigi y Pepino, antiguos empleados de un circo, deciden recorrer el mundo con su propio circo de pulgas. Mientras se cambian para la presentación, aparece de la nada el Mono Color quien pinta el circo porque tiene una cola como pincel. ¿Habrá función?

EL CONDOR Y EL ZORRO

Adaptación libre del cuento de Manuel Vargas
Dirigen y actúan: Erika Andia y Claudia Ossio
Producción: Phajsi Teatro
Luces y sonido: Sergio López
En lo alto de una montaña de la cordillera de los Andes vive Amauta, el sabio, inteligente y audaz cóndor, quien con cariño y esmero cuida su retoño que aún es un hermoso y enorme huevo.
Un día cuando el cóndor deja el nido para buscar alimento, Antoño, el astuto y atrevido zorro, decide subir a la montaña para devorar al indefenso huevo, a raíz de este conflicto estos personajes se retan a un duelo para así saber quién es el rey del altiplano.

LA NAVE DEL PROFESOR GALLETA

Grupo: Actoral Colibri
Dirección y manipulación de títeres: Morayma Ibáñez
La titiritera brindará un espectáculo inolvidable junto a sus eternos compañeros, los títeres.

LERO LERO

Grupo: Yasfankipank Band
Miembros:
Francisco Barrios Saavedra
Piti Campos Villanueva
Pacho González Romero
Arpad Debrezceni
Es un proyecto lúdico musical, que recrea, interviene y compone canciones, con sonidos, melodías y ritmos populares y contemporáneos. Proponen una estructura musical variada y sobre todo destinada al público infantil, con un repertorio de canciones simples y complejas, propias y ajenas, divertidas y reflexivas, de aquí y de allá.

MOMOTARO

Grupo: Uma Jalsu
Actriz: Isabel del Granado
Momotaro es el protagonista de uno los cuentos tradicionales más famosos de Japón. Cuenta la historia de una pareja de ancianos que no puede tener hijos y un día son bendecidos con un niño que nace del interior de un melocotón gigante. De ahí su nombre: momo (桃 melocotón) y tarō (nombre masculino común).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro