martes, 24 de abril de 2018

Exposición colectiva de ceramistas en La Paz

El talento de 15 ceramistas innatos y otros formados académicamente podrá ser apreciado el viernes 27, a partir de las 19.00 horas, en Casa Azul de San Miguel. El ingreso es libre.

Falta poco para que los ceramitas independientes se encuentren y expongan al público sus obras, con la posibilidad de ofrecer a la venta lo mejor de sus trabajos hechos con arcilla.

Walter Melendres, proveniente de una familia vinculada a este arte, en la provincia Jesús de Machaca de La Paz, explicó a EL DIARIO que desde sus cinco años utilizó la cerámica para hacer obras de arte y a su mayoría de edad su trabajo fue exportado al exterior, principalmente a Alemania.

"Desde niño apliqué la arcilla gracias a mi padre, primero hacia figuras tiwanakotas (...) Soy autodidacta, no pasé curso alguno", declaró.

En el encuentro de ceramistas, los visitantes podrán encontrar una variedad de accesorios útiles para el hogar o para lucir en el cuerpo como los aretes hechos a mano, así como los del maestro Araceli Rodas, quien estudió Artes Plásticas en la UMSA.

"Mi especialidad es pintura, pero hace un año y medio empecé con un proyecto Andrómeda, en el que hago joyas con cerámica y plata", explicó Rodas.

Los visitantes podrán adquirir diferentes accesorios únicos y de manos competitivas.

La propietaria de Casa Azul dijo que aquel espacio es un sitio para posibilitar el impulso a los artistas bolivianos en diferentes ámbitos.

"Queremos mostrar a la gente que podemos dar un regalo hecho con las manos y que puede ser muy competitivo", sostuvo.

Casa Azul está ubicada en San Miguel, calle Enrique Peñaranda y Jaime Mendoza, Bloque Q número 13.



No hay comentarios:

Publicar un comentario