lunes, 16 de abril de 2018

Destacados acuarelistas exponen en pasaje Kuljis

El espacio artístico Miko Art Gallery, ubicado en el pasaje Kuljis de la ciudad de La Paz, expone las obras de 15 destacados acuarelistas preseleccionados para representar al país en octubre, en China, informó a EL DIARIO el director de la galería, Andrés Kuljis.

“La ciudad de La Paz es una Ciudad Maravillosa, entonces sentimos la necesidad de crear un espacio, un corredor cultural (…) Son 15 artistas los que exponen sus obras desde el 12 hasta el 18 de abril”, declaró.

Por su parte, José Rodríguez Sánchez, representante de la Sociedad Interamericana de la Acuarela en Bolivia, sostuvo que los prestigiosos pintores fueron preseleccionados para participar de la Exposición Universal de la Acuarela a realizarse en China, en el segundo semestre.

La creatividad de pintores como Leo Callisaya, Luis Oscar Jiménez, Jorge Dávalos, María Betty Montaño, entre otros, puede ser apreciada en el pasaje Kuljis que está ubicado dentro de una enorme casa patrimonial en la calle Genaro Sanjinés, esquina Comercio.

Miko Art Gallery, un emprendimiento de jóvenes, es un espacio donde principalmente los jueves por la noche se transforma en un pasaje artístico puesto que los artistas salen al pasaje para pintar en público y otros deciden colgar sus obras en una galería para el deleite de las retinas de los visitantes.

Según Kuljis, la casa Kuljis donde se encuentra la galería Miko está en proceso de transformación de convertirse en un espacio diferente y dedicado para la cultura.

“Estamos haciendo exposiciones cada semana y estamos abriendo espacios para los artistas emergentes. Cada jueves se inauguran nuevas obras (…) queremos trasmutar el lugar (…). El lugar es conocido porque antes se vendían drogas y funcionaba como prostíbulo (…). Pero con Leo Calisaya y Tizi Jiménez estamos trabajando para cambiar esto”, dijo.

“La galería funciona hace cuatro años, pero hace tres los encargados lanzaron convocatorias para que los artistas puedan utilizar el espacios para exponer sus productos sin dificultades burocráticas. El ingreso a las salas para el público es libre”, finalizó Kuljis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario