sábado, 10 de marzo de 2018

Wawa Teatro se convierte en un encuentro internacional

La tercera versión del Wawa Teatro se desarrollará a inicios de mayo, fue presentada en conferencia de prensa en la Unidad de Comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), como una de las principales actividades del Colectivo Cultural Urus Delirium para esta gestión, destacando la presencia de elencos internacionales.

Recientemente el Colectivo Urus Delirium cumplió tres años de fundación, por lo que el secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro, Marcelo Lara, les entregó un reconocimiento por el enorme aporte que cumplen por el crecimiento artístico y cultural en el departamento, destacando los resultados que ahora se ven, con un festival internacional de teatro que se cumplirá en esta capital.

Serán siete elencos ya confirmados los que participarán de la tercera versión del Wawa Teatro, entre los internacionales están Teatro de Ocasión de Chile; Enjambre Libertario de Argentina; Compañía Artística Arlechinni de Colombia y la Compañía Viaje Inmóvil de Chile.

Los elencos que representarán al país son Teatro Grito de La Paz; Teatro Los Cirujas de La Paz y Títeres Elwaky de Cochabamba.

Por el nombre de la actividad, las personas se dan cuenta que son obras dedicadas a los niños y niñas, quienes empiezan a crear una cultura de apoyo a este tipo de manifestaciones, con bastante éxito en gestiones pasadas.

Durante el tiempo de espera que se tiene hasta el inicio del Wawa Teatro, el trabajo que cumplirá el Colectivo Urus Delirium, será el de educar al público orureño, porque se necesita generar conciencia de apoyo a estas actividades, trabajando con unidades educativas de la ciudad de Oruro, con quienes elaborarán obras de teatro, que pronto estarán en escena, según informó el director del colectivo, Gustavo Calizaya.

Para esta gestión el Wawa Teatro cuenta con el apoyo del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas, por lo que se quiere promover el teatro, con dinámicas de integración cultural, con el objetivo de fomentar la visibilidad de la diversidad cultural en Oruro a través de la plataforma Iberescena, y este festival es el primer paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro