miércoles, 28 de marzo de 2018

Unión de actores prevé una buena gestión para el teatro

Este martes 27 de marzo se celebró en todo el mundo el Día del Teatro, y si bien no fue ostentosa la reunión que realizaron, los actores del arte de las tablas en Oruro, demostraron una unión muy pocas veces vista, lo que prevé un año de muchas sorpresas por este sector.

Anoche, se realizó un brindis en el salón "Alberto Guerra" de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

La ciudad de Oruro se caracteriza por contar con elencos bastante inquietos, manejando diferentes estilos, brindando momentos alegres a toda la sociedad, que siempre fueron agradecidos. Aunque estas presentaciones mostraban que cada elenco, luchaba por subsistir "solo", por lo que gratamente, los actores y directores teatrales, dejaron sus diferencias de lado y ahora están unidos para que el teatro crezca con más velocidad en esta capital.

"Con o sin actividad, nosotros hemos nacido con este espíritu teatral, como bien dice Calderón de la Barca, ´La vida es sueño´, y de verdad lo que nosotros hacemos es cumplir nuestro sueño, esperemos que este año tengamos novedades y una de las novedades es que estamos juntos, este es un paso muy lindo y grande", refirió el reconocido actor y director de teatro, de Mandrágora Teatro, Omar Fuertes.

El siguiente paso, después de mostrar esta unión, debe ser el recuperar los festivales de teatro y continuar con la educación del público, para que puedan adquirir este tipo de manifestaciones.

"Hemos decidido hoy (ayer), reunirnos y confraternizar, intercambiar ideas, algunas experiencias que siempre son bienvenidas, es importante para nuestra sociedad, el poder visionar, el poder alentar este arte, porque siempre hay la necesidad de cambiar en un sentido de valores, una sociedad más propositiva, y el arte trabaja todo esto", manifestó el director y gestor de Magia Espacio de Arte y Cultura, Jimmy López.

El compromiso es de todos los elencos, particularmente el de trabajar por el bien de la sociedad orureña y nacional, porque el arte del teatro es para transmitir buenos valores al público según refirió Fuertes.

"Son varios elencos que están realizando actividad permanente y para nosotros es un placer, porque es importante para la sociedad que se tenga espacios de distracción sana (…) El teatro es algo que no solamente a los actores, sino, al público los convierten en más humanos", enfatizó el director de la Compañía Espuac (Espectáculo, Público, Actores), Fernando Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro