sábado, 24 de marzo de 2018

Senado reconoce a Raúl Villarroel

La Cámara de Senadores aprobó rendir un justo y merecido reconocimiento a Raúl Augusto Villarroel Arana, por su destacado trabajo como actor, escritor y director teatral, llevando durante 42 años el teatro costumbrista a todas las ciudades capitales e intermedias del país con la Compañía Nacional de Comedias “Realidades”.

Raúl Augusto Villarroel Arana, nacido el 17 de marzo de 1961 en la ciudad de El Alto, se dedicó desde su juventud al periodismo y al deporte profesional, trabajando como locutor, productor de TV y reportero en distintos medios de comunicación.

Fue jugador de las ligas inferiores del Club Bolívar, actividades que dejaría luego cuando llegó a su vida el teatro. En medio de su exitosa carrera en las tablas, recientemente retomó incursión en los medios y actual es productor de la "Raga Deportiva" que se difunde todos los domingos a horas 13:00 por la red Erbol.

La vinculación de Raúl Villarroel con las tablas se inició en el momento en que decidió asistir a una función teatral que presentaba el conocido actor Hugo Eduardo Pol, naciendo ahí su verdadera vocación por las artes escénicas, destaca la Declaración Camaral que fue propuesta por el presidente de la Cámara de Senadores José A, Gonzales.

Lleva 42 años de actividad artística ininterrumpida, desde que debutó el 25 de agosto de 1976 con la obra “Raza de Bronce”, siendo el inicio de una carrera llena de satisfacciones y reconocimientos en toda Bolivia y el exterior del país.

En 1976 comenzó su carrera teatral, precisamente en el “Teatro La Máscara” siendo el punto de partida para su consagración definitiva como actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro