lunes, 5 de marzo de 2018

Obra Ekeko hacia el mar gana premio municipal



La Secretaría de Culturas del municipio paceño entregó el Gran Premio Ekeko 2018 a la obra trabajada en piedra blanca de Flavio Ochoa con el título Ekeko hacia el mar. Se trata de un concurso de miniaturas para Alasita.

La pieza muestra el recorrido triunfal que hace el diosecillo de la abundancia hacia las costas del Pacífico, como un tributo a la soberanía de los bolivianos. El trabajo recibió además la suma de 5.000 bolivianos.

La presentación de las obras y la entrega de los premios se desarrollaron ayer en un acto especial en el Museo Costumbrista de la ciudad de La Paz.

El primer lugar en la categoría de vaciado en yeso, referida a figuras humanas de animales, máscaras, proyectos de estatuas, monumentos o maquetas de construcción, se otorgó a la obra Conjunto autóctono celebrando la feria de Alasita de Juan Carlos Mendoza, quien recibió un monto de Bs 3.500. Las obras Iqiqu andino de Isabel Olivares; Mallku de Rubén Mamani; Clásico amistoso de tradiciones de Ronald Patzy; Pachamama, rincón del tigre de Rufino Mamani fueron ganadoras en las especialidades de metal, madera, cerámica y técnicas mixtas (cestería, peletería, talabartería, reciclado, instrumentos de viento o percusión), cada una de ellas premiadas con Bs 3.000.

En total se repartieron premios en valor de 32.000 bolivianos en 11 categorías. El objetivo del evento es incentivar la creación de miniaturas originales que además destaquen la reciente nominación de Patrimonio que hizo la Unesco a “Los recorridos y rituales durante la Alasita en la ciudad de La Paz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro