domingo, 4 de marzo de 2018

Los Zares del Ballet Ruso en Bolivia

Las ciudades de La Paz y Cochabamba se vestirán de gala con la llegada de Los Zares del Ballet Ruso, llamados así por la cantidad de medallas y premios que han recibido en todos los concursos internacionales de ballet. Pero también son llamados Zares porque desde muy jóvenes fueron entrenados en los suntuosos teatros que parecen palacios en el Viejo Mundo, en los que realizan su aprendizaje y entrenamiento por más de diez horas diarias durante seis días a la semana, con la gracia y sutileza en cada movimiento, propia de reyes y príncipes de los cuentos de hadas, que interpretan a diario joyas del repertorio universal del ballet clásico.

Los Zares del Ballet Ruso, que visitarán Bolivia gracias a ComunicaT, se presentarán en la ciudad de La Paz el 6 y 7 de marzo, en funciones de tanda, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” y en Cochabamba el 8 de marzo en el Coliseo del Colegio Alemán Santa María.

“Los principales escenarios de las ciudades de La Paz y Cochabamba recibirán esta virtuosa visita de los Zares del Ballet Ruso, quienes nos deleitarán con momentos sublimes del repertorio universal del ballet clásico. El lago de los Cisnes, el Corsario, El Cascanueces, La Bayadera, La muerte del Cisne y otras hermosas joyas serán parte de esta maravillosa gala interpretada por notables solistas, quienes nos regalarán una velada con el mejor estilo de la corte rusa”, destaca la nota de prensa de ComunicaT.

El elenco que visita Bolivia en esta oportunidad está conformado por solistas consagrados como estrellas internacionales, reconocidos en los escenarios más importantes del mundo y que han sido aplaudidos en los grandes teatros, como el Marinsky de San Petersburgo, La Ópera de París, La Ópera de Sídney, los grandes Teatros de New York y los más importantes de América latina, incluidos los de Buenos Aires, México, Bogotá, Lima, así como del Medio Oriente, Japón y China.

Entre los más destacados solistas que nos deleitarán en estas galas podemos mencionar a:

Ivan Sitnikov, quien por más de 10 años fue estrella del Ballet Mariinsky de San Petersburgo. A la fecha, como estrella internacional independiente, ha bailado con las danzarinas más importantes del planeta, como Eugenia Abratzova y Yulia Makhalina. En su repertorio se encuentran más de 30 ballets del repertorio universal. Sitnikov estará a cargo del Pas de Deux del III acto del Lago de los Cisnes, una de las más importantes piezas del ballet internacional.

Kirill Safin, quien estuvo siete temporadas en el Ballet Marinsky y dos en el Ballet Stanislavsky de Moscú. Estrella en el ballet Imperial de Rusia e integrante del Ballet Nacional de Serbia y Bulgaria, actualmente es parte de este importante repertorio de Los Zares del Ballet. Se trata de una de las figuras más prominentes del ballet en este momento. Él interpretará para el público boliviano el adagio blanco del Lago de Los Cisnes.

Sergei Kononenko, solista del Ballet Marinsky de San Petersburgo, estrella invitada en los principales teatros de Europa y Asia, quien interpretará para el público boliviano el Pas de Deux de la Bella Durmiente.

Para esta importante gala de Ballet y de arte ruso también llegará a Bolivia como invitada especial María Ratkova, mezzo soprano rusa, radicada en Italia, catalogada como una de las mejores voces del Viejo Continente. Ha sido aplaudida en Asia, Europa y América. Fue estrella en la Arena de Verona, el teatro Scala de Milán, además de haber cantado para el Santo Padre. Ella deleitará al público boliviano interpretando fragmentos de la famosa obra de Georges Bizet, Carmen.

Las entradas están a la venta en Súper Ticket en la ciudad de La Paz y en Cochabamba en el Gran Hotel Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro