sábado, 24 de marzo de 2018

La Casa del Poeta será centro cultural y artístico



La Casa del Poeta, que albergó a grandes creadores como Hilda Mundy y Jaime Saenz, funcionará —tras su refacción— como centro cultural literario en el que se desarrollarán tertulias poéticas y otras actividades, según autoridades municipales.

El espacio fue inaugurado ayer por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el secretario de Culturas, Andrés Zaratti. El acto contó con la presencia de editoriales, escritores y otras personalidades.

El centro cultural literario contará con una biblioteca especializada en poesía y literatura, que está integrada por libros de la poeta Yolanda Bedregal; además, se abrirá la librería municipal Franz Tamayo, destinada a la difusión de material bibliográfico.

Zaratti adelantó que la próxima semana el lugar será sede del Festival Poético del Sur y de las actividades que lleve adelante la carrera de Literatura de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Omar Rocha, director de la mencionada carrera, convocó a utilizar el sitio para actividades literarias; mientras que la hija de Yolanda Bedregal, Rosángela Conitzer, compartió recuerdos vividos junto a su madre en la vivienda; uno de ellos hizo referencia al fallecimiento del poeta Antonio Ávila Jiménez. Marcel Ramírez, gerente de la Editorial 3600, donó libros de las recientes obras premiadas.

La Casa del Poeta fue otorgada en calidad de usufructo, antes de la revolución de 1952, por el alcalde paceño Eduardo Sáenz García, como una forma de apoyo y homenaje a los escritores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario