sábado, 24 de marzo de 2018

Educación rinde homenaje a artistas de la época de oro



Integrantes de Arteporbol (Artistas Unidos Época de Oro de Bolivia) recibieron ayer medallas de oro y reconocimientos otorgados por el Ministerio de Educación a través del Viceministerio de Educación Superior de Formación Profesional, en el salón Codena, de la institución.

Eduardo Cortez, viceministro de Educación Superior de Formación Profesional, recordó que en cumplimiento con la Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez de 2010 se reconoce por primera vez la formación profesional y artística, antes considerada sólo como una diversión.

Y en concordancia con esa norma, que consolida la formación artística, “otorgamos títulos a maestros que trabajaban en la formación de las artes, a institutos tecnológicos que otorgaban el grado de técnicos superiores. Hemos conformado una unidad encabezada por Verónica Armaza, con quien en la primera versión se otorgaron reconocimientos a 27 personalidades y hoy a otras 17”, explicó.

El reconocimiento que se otorgó ayer fue sobre todo a compositores e intérpretes que contribuyeron a la riqueza cultural y se constituyeron en precursores de la música boliviana entre las décadas de 1930 y 1970. La ceremonia fue acompañada por la música del conjunto Los Kollas.

Entre las personalidades estaban Sara Lilian de Bejar Fiorilo, del grupo Flor de la Juventud; Elsa Arteaga Sánchez, quien junto a su hermana integró el dúo Las Hermanas Arteaga, además de otros artistas de igual importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario