martes, 20 de febrero de 2018

Presentación de la Opera de Giuseppe Verdi, La Traviata, en Cochabamba

Los días sábado 24 y domingo 25 del presente mes, la Embajada de Italia en Bolivia presentará en Cochabamba la Ópera de Giuseppe Verdi, La Traviata. El evento, que ha tenido un éxito sin precedentes en diciembre pasado en la ciudad de La Paz, será puesto en escena en el Teatro General Achá a las 19:30.

Gracias al patrocinio de Banco BISA S.A., que colabora con esta Embajada en forma permanente en la promoción de la cultura y del arte en Bolivia, hemos logrado compartir el sueño de más de 135 artistas que componen el elenco coordinados por Macondo Producciones. La Ópera cuenta con la participación extraordinaria de dos estrellas de la lírica, la soprano Carolina Gómez y el Barítono Cristian Maldonado, ambos notables artistas del Teatro Colón de Buenos Aires y el tenor boliviano Israel Alarcón.

Esta magnífica puesta en escena se luce con la interpretación melodiosa de la Orquesta Boliviana de Ópera dirigida por el Maestro Andrés Fernández, quien debutó en los escenarios bolivianos con la Gala Lírica en la Iglesia de San Miguel.

Desde hace varios años, Banco BISA S.A. auspicia eventos musicales nacionales y espectáculos culturales internacionales de alto nivel y en todas sus expresiones, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), con el objetivo de que la ciudadanía en general disfrute de obras de tanta relevancia como La Traviata.

“Como Banco BISA nos sentimos muy complacidos de apoyar espectáculos de esta relevancia y, en esta oportunidad, respaldar la presentación de ésta trascendental obra presentada por excepcionales artistas nacionales y extranjeros. Estamos seguros que el público cochabambino se deleitará con esta obra”, sostuvo, Julio León Prado, presidente del Grupo Financiero BISA.

La Traviata es una ópera en tres actos, basado en la novela de Alexandre Dumas (hijo) "La Dama de las Camelias" (1852), adaptada para teatro. Para Giuseppe Verdi eminente personaje de la ópera Italiana del siglo XIX, la idea de escribir una ópera basada en una obra de teatro tan discutida en aquel momento, demostró un gran coraje.

De hecho la protagonista de la novela, Marguerite Gautier, en la ópera Violetta Valery, existió realmente, se llamaba AlphonsinePlessis, apodada Marie, que hasta hoy en día en el cementerio de Montmartre, la gente va a visitar el apartado monumento de la cortesana parisina muerta de tuberculosis a los 23 años.

Esta obra fue presentada por segunda vez en Venecia, en el Teatro San Benedetto el 6 de mayo de 1854, teniendo un enorme éxito y desde entonces ha sido una de las óperas más apreciadas por el público.

La Embajada de Italia ha tenido desde hace bastante tiempo la ilusión de presentar en Cochabamba este extraordinario éxito mundial, para que el público disfrute de una magistral ópera conformada con un elenco de artistas nacionales y extranjeros, con una puesta escénica de primer nivel, para demostrar que Bolivia puede realizar producciones de nivel internacional.







No hay comentarios:

Publicar un comentario