lunes, 19 de febrero de 2018

Celebrarán la paternidad con exposición y concurso fotográfico

A un mes de celebrar el Día del Padre boliviano, a las 10.00 horas de hoy en la exestación Central del Teleférico Rojo y Naranja se lanzará el concurso nacional de fotografías "Los Papás de Hoy" y se inaugurará también la exposición de fotos "Papás de hoy".

El objetivo es generar conciencia sobre el importante rol que tienen los padres en el desarrollo integral de sus hijos, informó la representante de Unicef Bolivia, Sunah Kim.

El evento es organizado por la empresa estatal Mi Teleférico, la Embajada de Suecia y Unicef y tiene el propósito de promover la igualdad de género. Con esta triple alianza se espera multiplicar considerablemente estas expresiones de amor y derecho a la paternidad en beneficio directo de niñas y niños.

EXPOSICIÓN DE FOTOS

Los "Papás de Hoy" se trata de la exposición de 50 imágenes que van a acompañadas de testimonios de progenitores de Bolivia y Suecia en relación a su elección: compartir el cuidado de los niños en casa. Veinticinco fotografías corresponden a papás suecos y otras 25 son de papás bolivianos, éstas últimas como resultado de un concurso fotográfico promovido por Unicef, denominado "Paternidad Responsable".

Las imágenes de padres suecos fueron logradas por el reconocido fotógrafo Johan Bävman, quien, luego de convertirse en padre, buscó inspirar a más hombres a reflexionar sobre sus roles como papás, luego, en 2017 la oficina de UNICEF Bolivia tuvo la iniciativa de lanzar ese concurso en nuestro país y organizó una exposición que mostraba la paternidad en Suecia y Bolivia. UNICEF recibió más de 1200 fotografías en el concurso de paternidad responsable.

El 19 de marzo, Día del Padre boliviano, la exposición se trasladará al puente de conexión entre las líneas Roja y Azul, en la estación 16 de Julio en El Alto, donde también se añadirán las fotografías seleccionadas del nuevo concurso "Los Papás de Hoy".

CONCURSO

La empresa "Mi teleférico", la Embajada de Suecia y Unicef, a través de un comunicado, convocan al concurso de fotografías que visibilicen y socialicen el rol de los padres.

La convocatoria está dirigida para la población quienes para participar deberán tomar una fotografía del papá con hijo(s) menores de 4 años realizando actividades cotidianas y enviarla de acuerdo a las bases del concurso a través de la página web: www.lospapasdehoy.com.bo.

Las mejores 20 fotografías del concurso #LosPapásDe Hoy formarán parte de la exposición fotográfica de papás suecos "Swedish Dads" y bolivianos, desde el 19 de marzo, en la estación 16 de Julio, en el puente de conexión entre la Roja y la Azul.

El premio para el primer lugar será una cámara fotografía profesional, el segundo y tercer lugar se llevarán otras cámaras semiprofesionales.

La premiación se realizará el jueves, 19 de marzo de 2018, como parte de las celebraciones del Día del Padre.

DERECHO, EMPODERAMIENTO Y AMOR

El Encargado de Negocios de la Embajada de Suecia en Bolivia, Pontus Rosenberg dijo que "existe una amplia evidencia de que la participación de los padres en el cuidado y en las tareas domésticas tienen un sinfín de beneficios, incluyendo disminución de la violencia doméstica, empoderamiento de las madres y de las hijas, mejor rendimiento escolar de los hijos así como mejor salud de los propios padres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro